México

Vinculan a presuntos asesinos de dentista en Iztapalapa

Vinculan a presuntos asesinos de dentista en Iztapalapa

Vinculan a presuntos asesinos de dentista en Iztapalapa

EL UNIVERSAL

Un Juez de Control, vinculó a proceso a una mujer y a un hombre, quienes presuntamente asesinaron a una dentista en la delegación Iztapalapa.

Trabajos de la Policía de Investigación señalan que los imputados también podrían estar involucrados en los delitos de robo y violación, al relacionarlos con otras carpetas de investigación.

A los sujetos se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para el cierre de investigaciones, al estar acusados de los delitos de homicidio doloso y robo simple.

LOS HECHOS

El 30 de enero de 2017, una clienta llegó al consultorio de la víctima, localizado en la colonia Santa Bárbara, delegación Iztapalapa, y tocó la puerta corrediza, misma que notó se encontraba cerrada, con las llaves pegadas por la parte de afuera y las luces de adentro encendidas.

La mujer, que tenía consulta ese día, comenzó a llamar por su nombre a la dentista, preguntando si se encontraba a salvo, pero como le parecía extraña la situación ingresó a la sala de espera, desde donde se asomó al consultorio y notó que la afectaba estaba tirada en el piso, donde había sangre, por lo que salió a pedir ayuda.

La necropsia arrojó que la dentista murió a causa de heridas en el cuello y abdomen provocadas por un arma blanca.

Policías investigadores obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia de negocios cercanos al lugar de los hechos, y localizaron la presencia de los implicados en varias escenas, así como su ingreso al consultorio el día de los hechos.

Además, los agentes de la Policía de Investigación lograron establecer que el 18 de abril del mismo año, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, luego de que presuntamente acababan de robar una estética, donde amagaron a la estilista y la amenazaron con una navaja; sin embargo, un comerciante vecino descubrió el acto y corrió a pedir ayuda, por lo que las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, acusadas del delito de robo con violencia.

Con base en estos antecedentes, agentes investigadores recabaron juegos de fotografías de los implicados; también intervino un perito experto en identificación, lo que derivó en la correspondencia física de los imputados con las personas de las imágenes recopiladas.

Al revisar los antecedentes personales negativos de carácter penal de los indiciados, se les relaciona con tres carpetas de investigación, por los delitos de violación y robo a negocio, por los cuales fueron vinculados a proceso en su momento y cumplen como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.

Escrito en: homicidios mexico robo, consultorio, dentista, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a presuntos asesinos de dentista en Iztapalapa