Piedras Negras

Pide PASA crear comité de supervisión de licitación nacional

Pide PASA crear comité de supervisión de licitación nacional

Pide PASA crear comité de supervisión de licitación nacional

RENÉ ARELLANO

A poco menos dos meses de la fecha establecida para dar a conocer el fallo de la licitación nacional para concesionar el servicio de recolección y confinamiento final de la basura en el municipio de Piedras Negras, la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. solicitó la creación de un comité supervisor de la licitación y que sea integrado por representantes de diversos sectores de la ciudad.

“Para que estén cerca de esta situación que, yo creo que es muy importante para la ciudad, y darle la certeza jurídica, transparencia y legalidad”, fue lo que manifestó Fernando Kuri Guirado, gerente nacional de Relacionales Gubernamentales de la compañía PASA.

El representante de la empresa PASA, recordó que han prestado el servicio de recolección y confinamiento final de basura por un periodo de 20 años, siendo que su contrato venció, la administración municipal lanzó una convocatoria para licitar dicho servicio. Cuyo fallo está programado para el 26 de julio del año en curso.

“De eso se trata la reunión, era informar que dimos el servicio, que ya se terminó, que tenemos un contrato administrativo por tres meses más, que estamos participando y que pedimos a la opinión pública, y a los medios, y al mismo Gobierno Municipal la creación de un comité”, aseguró Kuri Guirado.

Argumentó que un comité de esta naturaleza se puede crear sin que el gobierno esté de acuerdo, pues simplemente se trata de que diferentes líderes de opinión se pongan de acuerdo y que sea un comité que vigile el proceso de la licitación, aunque no tenga ni voz ni voto.

“No. Lo único que queremos es que se haga transparente y que haya legalidad y eso le da más certeza al concurso y tanto por bien de la administración, tanto por el bien de las empresas que estamos participando”, fue lo que respondió Fernando Kuri, al cuestionarle si no tienen confianza en el actual proceso de licitación.

Agregó que quieren reforzar “ya ves que en México las cosas a veces no se hacen como queremos y yo creo que esto se hiciera no nada más aquí, si no en todos lados”.

Escrito en: PASA recolección de basura comité, licitación, nacional, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide PASA crear comité de supervisión de licitación nacional