Piedras Negras

Advierten a población tener cuidado con garrapatas y zancudos

Advierten a población tener cuidado con garrapatas y zancudos

Advierten a población tener cuidado con garrapatas y zancudos

RENÉ ARELLANO

La Jurisdicción Sanitaria Número II en Piedras Negras, advirtió a la población a tener cuidado con la presencia de garrapatas, así como de zancudos, considerando las precipitaciones que se han registrado en la región. Situación por la cual recomienda mantener limpios los patios y reportar la presencia de garrapatas para que personal de la dependencia acuda para eliminar el problema.

Adalberto Peña de los Santos, director de la Jurisdicción Sanitaria número II, manifestó que a la fecha no se ha registrado ningún caso de dengue o rickettsia, padecimientos transmitidos por vectores. Sin embargo, manifestó que ante los días de lluvia se tiene que tener cuidado en dos aspectos; el primero ser muy estricto con la limpieza de patio y techos para que estén libres de larvas que en un lapso de 10 a 15 días se convierten en zancudos.

“La otra situación es la garrapata, que sí hay. Lo encontramos en algunas partes de nuestra periferia. La gente debe tener la confianza de hablar a la jurisdicción sanitaria de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y si tienen problemas de garrapatas, llámenos, nos programamos y vamos a quitarles este problema”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que los reportes de casos de presencia de garrapatas, les ayudará a generar un mapa de dónde se presentan estos casos y posiblemente con ello, encontrar la raíz del problema. Aseguró que no se tiene registrado ningún caso de rickettsiosis.

Estableció que actualmente tienen identificados dos áreas en las que se han detectado la presencia de garrapatas; una al sur de la ciudad y otra al norte, precisó que son áreas subrurales o suburbanas, particularmente en los límites de la ciudad.

“Si su hijo está en el patio y tiene problemas de presencia de garrapatas, necesita revisarlo bien de pies a cabeza; pues la garrapata necesita estar sobre su huésped de tres a cuatro horas para que haya transmisión del virus”, advirtió Peña de los Santos.

Escrito en: garrapatas presencia, garrapatas,, tener, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten a población tener cuidado con garrapatas y zancudos