Monclova

Reportan aparición de garrapatas en secundaria

Reportan aparición de garrapatas en secundaria

Reportan aparición de garrapatas en secundaria

JOEL BARRERA

El departamento de Control Canino acudió a la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata” número 2 donde se atendió y aplicó el tratamiento adecuado a los perritos que se encontraban en el lugar, esto después de un reporte por la aparición de garrapatas.

“Aunque en el reporte se había mencionado la aparición de garrapatas, los perros no tenían. Solo aparecieron algunas pulgas pequeñas que logramos erradicar con el tratamiento que les aplicamos a las mascotas” declaró Martín Gómez, encargado del departamento.

Además se investigó que todos los perros cuentan con un hogar cerca de las instalaciones, por lo cual solo eventualmente se introducen a la secundaria, descartando que sean perros “callejeros”.

Solamente un perrito no contaba con dueño, por lo que fue trasladado al módulo de atención canina para darlo en adopción a alguna familia.

Martín Gómez dijo que durante todo el año seguirá atendiendo reportes y fomentando la cultura de responsabilidad que se debe tener con las mascotas que habitan en casa así como todos los animales que conforman el ecosistema.

Escrito en: garrapatas aparición, perros, tratamiento, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan aparición de garrapatas en secundaria