06 de julio de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Denuncian afectaciones por el represamiento del río San Rodrigo

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 02 de mayo 2017, actualizada 10:14 am

Compartir

La organización ambientalista Amigos del Río San Rodrigo, ha venido denunciando a través de su cuenta de twitter el impacto que se ha generado en el ecosistema del mencionado afluente con el represamiento del agua en la parte alta; ante la muerte de peces.

Waldo Terry Carrillo, presidente de la mencionada organización ambientalista, explicó que el represamiento estrangula el flujo del vital liquido, generando que no haya agua y que se generen charcos, provocando la muerte de peces.

Lo anterior debido a que con las altas temperaturas se evapora el agua, mientras que los peces quedan atrapados en charcos y los vuelve vulnerables ante depredadores como las aves o en su caso, ante la evaporación del agua.

Waldo Terry Carrillo detalló que ha denunciado esta situación ante diversas dependencias encargadas del tema de los cuerpos de agua, tanto estatal como federal, sin respuesta alguna.

Estableció que el problema del represamiento del agua de los ríos, además del impacto en la muerte de peces como está ocurriendo; genera un problema también preocupante, pues asegura que alrededor del 57 por ciento del agua que se represa se pierde por el fenómeno de evaporación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810