06 de julio de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Incendio paraliza Centro de Torreón

DESALOJAN A 250 PERSONAS

NORMA IBARRA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
martes 25 de abril 2017, actualizada 10:12 am

Compartir

El sonar de las sirenas de las ambulancias, camiones de Bomberos, patrullas de las diversas corporaciones de seguridad y de unidades de Tránsito y Validad, prácticamente paralizaron la tarde de ayer lunes parte del primer cuadro de la ciudad en Torreón.

Fue minutos después de las 1:00 de la tarde del lunes que se registró un fuerte incendio en la empresa Refrigeración Lozano, ubicada sobre la avenida Allende casi esquina con calle Comonfort en el sector Centro de Torreón, la cual terminó consumida en su totalidad por el fuego.

EL INCENDIO

De acuerdo a las primeras versiones, la empresa se encontraba vacía al momento en que comenzó el incendio ya que el personal comenzaba a salir por la hora de comida y fue en ese momento que se escuchó un estallido seguido del fuego incontrolable.

El propio encargado del lugar pidió el auxilio al 911, y pese a los tres minutos que tardaron en responder los Bomberos, las llamas ya se habían propagado por toda la empresa.

Al ver la magnitud del incendio los habitantes de dos cuadras de alrededor, en su mayoría establecimientos comerciales y algunas viviendas, fueron evacuados, siendo aproximadamente 250 personas, ya que el humo era altamente tóxico.

A los habitantes y locatarios de puestos de comida, el personal de Protección Civil les solicitó cerrar sus tanques de gas y evacuar el lugar de inmediato.

En tanto el personal de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad cerraron de manera parcial la circulación en cuatro cuadras a la redonda y de manera total a dos cuadras al rededor, a fin de que el tráfico no entorpeciera la entrada y salida de las cisternas abastecedoras de agua.

Al lugar arribaron cuatro máquinas de los Bomberos locales además de diez cisternas, dos de bomberos de Gómez Palacio, tres de la empresa Peñoles, dos más de la empresa LaLa y tres más de los Bomberos de Torreón, además de una ambulancia de la Cruz Roja y de Cruz Verde.

Además el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez, y su personal llegaron al área para auxiliar en las labores para sofocar las llamas.

ARRIESGAN SU VIDA

Los bomberos se vieron en la necesidad de abrir boquetes en tres puntos de las paredes de la empresa, para apagar las llamas que prácticamente no cesaban y estrellaron los vidrios de la planta alta de la empresa para que el humo lograra salir, puesto que la visión dentro era prácticamente nula y constantemente explotaban los tanques llenos con gas freón, material altamente tóxico y peligroso.

Dos elementos de Bomberos presentaron intoxicación, por lo que tuvieron que retirarse de las labores. De igual forma una empleada del lugar tuvo malestar.

Durante más de tres horas el personal de Cuerpo de Bomberos de todas las estaciones en Torreón y Protección Civil trabajaron en coordinación para controlar las llamas que terminaron por consumir el inmueble en su totalidad.

Se informó que debido a lo peligroso de los gases que se manejaban en la empresa, personal especializado en la materia ingresó para controlar la explosión de los tanques y evitar una contingencia mayor.

Al lugar también arribó el personal de la Procuraduría Región Laguna, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (G.A.T.E.) Fuerza Coahuila y del Ejército Mexicano, quienes establecieron un puesto de mando de coordinación, y los soldados de sanidad auxiliaron a los bomberos que presentaban algún malestar.

Al respecto el titular de Protección Civil en Torreón, Alberto Porragas, informó que se desconocían las causas por las que se originó el incendio y comentó que del mismo no se habían reportado personas lesionadas.

Por su parte el teniente Adelaido Flores, comentó que su presencia en el lugar fue para brindar apoyo a los ciudadanos que lo necesitaran y colaborar en lo que se requiriera en seguridad, puesto que el área fue acordonada para evitar el ingreso de cualquier persona.

Fuego

Se incendia empresa de refrigeración:

⇒ La empresa manejaba productos altamente inflamables.

⇒ El gas freón, que se manejaba en la empresa es tóxico,algunos tanques estallaron durante el incendio.

⇒ La empresa terminó prácticamente consumida por las llamas.

3 HORAS

Tardaron las autoridades en controlar el fuego.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810