Meta

A la carga, los Guerreros Laguna DIF

A la carga, los Guerreros Laguna DIF

A la carga, los Guerreros Laguna DIF

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Demostrando que no hay límites para ejercer la pasión por el deporte, esta mañana en el auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo fue presentado de manera oficial el equipo “Guerreros Laguna DIF”, que jugará en la Liga Nacional de Futbol para personas amputadas por tercera ocasión consecutiva.

José Riestra calificó a los jugadores como “verdaderos ejemplos que demuestran que no hay límites en la vida”, al tiempo que reiteró el apoyo para el equipo con la donación de los uniformes originales y el préstamo de las instalaciones de Territorio Santos Modelo para llevar a cabo sus entrenamientos y sus juegos como locales, los cuales se desarrollarán los días domingo a las 10:00 horas.

Por su parte, José Manuel de la Torre aplaudió el coraje de los jugadores para realizar su deporte favorito y representar a la Comarca Lagunera, demostrando el espíritu indomable de los habitantes de esta región.

El equipo Guerreros DIF Laguna comenzará mañana su participación en la Liga Nacional de Futbol para amputados, visitando al equipo de los Zorros de Sinaloa, que tienen su casa en el puerto de Mazatlán.

Guillermo Covarrubias, presidente del DIF Torreón, resaltó la labor que realiza el Club Santos, ya que es el único equipo de la Liga MX que brinda su apoyo a una escuadra de deportistas amputados, lo que habla de la inclusión por la que ha pugnado la institución albiverde.

Jorge Mendoza, portero del equipo, describió que la liga se compone de 10 equipos en diferentes sedes del país, de ahí se hace una preselección mexicana que participa en la Copa América de Amputados, que en la ocasión anterior tuvo 3 representantes laguneros: el guardameta Jorge Mendoza, el delantero Fernando Dena y el preparador físico Gilberto Magallanes.

Escrito en: Deporte local equipo, Laguna, Liga, Mendoza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la carga, los Guerreros Laguna DIF