Meta

Laguneros parten a etapa estatal de juegos SEP

Laguneros parten a etapa estatal de juegos SEP

Laguneros parten a etapa estatal de juegos SEP

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un total de 440 estudiantes laguneros partieron esta tarde con destino a la ciudad de Durango, donde disputarán a partir de hoy la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, en su nivel de Primaria.

Las instituciones educativas que representarán a La Laguna en esta fase estatal, dentro de la disciplina del ajedrez, son la Escuela José Rebollo Acosta Turno Matutino, la Escuela Estatal Bruno Martínez TM y el Colegio San Roberto.

En las diferentes modalidades del atletismo se contará con representación de diversas escuelas de los subsistemas Federal, Estatal y Particular, contando con altas expectativas en cuanto a conseguir el pase a la fase nacional con buen número de atletas.

En la disciplina del basquetbol varonil participarán la Escuela Francisco Villa Turno Vespertino, además de la Escuela Estatal Francisco I. Madero. En basquetbol femenil también va la Francisco Villa TV, Academia Villa de Matel, Instituto Francés de La Laguna y la Escuela Estatal Mariana León de Chávez.

Dentro del balón mano varonil, tomarán parte la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez TM, el Colegio Valladolid y la Escuela Estatal Mariana León de Chávez, mientras que en la rama femenil, acudirán la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez TM y la Escuela Estatal Igancio Zaragoza TV.

Dentro del badminton, La Laguna estará representada por la Escuela Año de Juárez TM, en futbol femenil estarán la Academia Villa de Matel, el Instituto Francés de La Laguna y la Escuela Estatal Felipe Ángeles TM. En el futbol varonil acuden la Escuela Francisco Gómez Palacio y la Escuela Estatal Minerva Martínez TM.

La representación lagunera en el voleibol varonil será por parte de la Escuela Cuauhtémoc TM y la Escuela Estatal Miguel Hidalgo, mientras que en la rama femenil acuden le Escuela Estatal 20 de noviembre, la Escuela Cuauhtémoc TM y el potente equipo de la Academia Villa de Matel.

Finalmente, en la disciplina del tenis de mesa, La Laguna será representada por la Escuela Año de Juárez TM y por la Escuela Estatal Mariana León de Chávez. Todas estas instituciones pelearán por los boletos al evento nacional, que se desarrollará del 5 al 10 de junio en sede aún por definir.

Escrito en: Deporte local Escuela, Estatal, Laguna, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguneros parten a etapa estatal de juegos SEP