Saltillo

Prevén tolvaneras y torbellinos

EN EL ESTADO SE TENDRÁ HOY UN DÍA SOLEADO Y CON ALTAS TEMPERATURAS

Prevén tolvaneras y torbellinos

Prevén tolvaneras y torbellinos

EL SIGLO DE TORREÓN

Según el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que para hoy, un nuevo sistema frontal se localizará en el norte del territorio nacional, por lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Adicionalmente, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo, debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Anoche, el Frente Frío Número 35 se extendió en el noreste de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

SE ESPERA UN DÍA CALUROSO EN EL ESTADO

En la mayor parte de Coahuila para hoy se esperan altas temperaturas.

En la capital Saltillo se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius, y una mínima de 13 grados.

Mientras que en Torreón habrá un día soleado, como en otras ciudades de Coahuila. Se tendrá una máxima de 33 grados y una mínima de 15. Este mismo pronóstico lo tienen otros municipios de la Comarca Lagunera como Matamoros y San Pedro de las Colonias.

En la zona centro del estado, la temperatura será más alta. En Cuatro Ciénegas y en Monclova se prevé una temperatura máxima de 36 grados, mientras que una mínima de 15, con un día totalmente soleado.

En la zona fronteriza, en Ciudad Acuña se espera una máxima de 33 y una mínima de 16 grados. En tanto en Piedras Negras se tendrá una temperatura de 34 grados como máxima y una mínima de 18. Ambos municipios, el día será soleado, pero se esperan fuertes vientos.

Escrito en: Torbellinos CLIMA COAHUILA máxima, México,, mínima, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén tolvaneras y torbellinos