Saltillo

Actuará Municipio de Saltillo tras abusos en detención en riña

Actuará Municipio de Saltillo tras abusos en detención en riña

Actuará Municipio de Saltillo tras abusos en detención en riña

PERLA SÁNCHEZ

El Gobierno Municipal aseguró que se actuará conforme a la ley contra los elementos que incurrieron en irregularidades, tras los hechos ocurridos el fin de semana, en donde 441 personas, entre ellas 307 menores de edad, fueron detenidas en un establecimiento del Centro Histórico de Saltillo.

Sin especificar cuántos elementos se encuentran señalados por abusos, el Gobierno de Saltillo, aseguró a través de un comunicado, que se actuará para castigar las irregularidades en las que hayan incurrido, al momento de realizarse las detenciones.

Mediante éste añadió que la Policía Preventiva Municipal actuó en cumplimiento de su función de resguardar el orden público.

“Se procedió conforme a lo que establecen los protocolos de seguridad. El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los saltillenses y realizar las acciones que sean necesarias para cumplir este fin”, señaló.

No obstante, reveló que se procederá conforme a la ley contra los elementos municipales que hayan incurrido en abusos al momento de realizar las detenciones.

El pasado sábado un total de 441 personas, entre ellos 307 menores de edad, fueron asegurados por la Policía Municipal de Saltillo, luego de que protagonizaran una riña en un establecimiento denominado El Safari, esto mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron después de las 11 de la noche del sábado en una bodega ubicada en el centro de Saltillo, en la calle de Aldama.

En el sitio, el cual fue clausurado, había alrededor de 600 personas, no obstante, solo 441 fueron asegurados por diversas faltas administrativas; el resto logró evadirse de la justicia.

De los detenidos, 3 adultos y un menor fueron consignados al Ministerio Público por resistencia al arresto y agresiones a la autoridad.

De manera extraoficial, fue revelado que tras la detención algunas personas resultaron lesionadas, al enfrentarse a los elementos, quienes también fueron agredidos.

Algunos de los detenidos denunciaron abusos por parte de los elementos, así como el robo de algunas pertenencias.

Escrito en: riñas peleas riña Municipal, Gobierno, conforme, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actuará Municipio de Saltillo tras abusos en detención en riña