16 de agosto de 2022 notifications search
menu
Famosos

Recuperan en México Ford Mustang usado en la película Bullitt

NOTIMEX
martes 07 de marzo 2017, actualizada 6:10 pm

Compartir

El Ford Mustang GT 1968 conducido por Steve McQueen en la película “Bullitt”, que desapareció tras el rodaje de la cinta, fue localizado en México y está siendo remodelado, publicaron hoy varios portales de entretenimiento.

El auto se convirtió en una leyenda, ya que muchos consideran que las escenas de persecuciones en als que apareció son las mejores en la historia del cine, superiores a las de “Rápido y Furioso” y “Gone in 60 seconds”.

McQueen, quien falleció en 1980, hizo público su interés en recuperar y comprar el auto para su colección privada, sin conseguirlo.

Un par de restauradores de autos afirman haber encontrado el coche en un depósito en Baja California, y lo trajeron de vuelta remodelado luego de haber sido confirmado por un autentificador de automóviles.

Ralph García Jr., dueño de una tienda de carrocerías de Paramount, California, ha hecho una carrera construyendo réplicas del Mustang "Eleanor" como los utilizados en la película "Gone in 60 Seconds", protagonizada por Nicolas Cage.

García Jr. contó que fue contactado por un socio en México, y encontró un Mustang fastback limpio que pensó sería un buen candidato para una réplica de "Eleanor".

El socio entregó el auto a un negocio que García posee en Mexicali, México, y cuando estaba programando la restauración, Sánchez llamó al restaurador para decirle que los números de identificación del vehículo correspondían al Bullitt.

"Iba a convertirlo en otro coche 'Eleanor', pero mi socio buscó en Google el VIN", dijo García. "Así fue como descubrió que era el 'Bullitt'. Él dijo: '¡No puedes ni tocarlo!'"

La identificación fue confirmada por el evaluador de Ford, Kevin Marti, quien inicialmente estuvo escéptico, pero revisó fotos del auto y viajó a Mexicali para inspeccionarlo en persona, donde comprobó los sellos VIN y aspectos específicos del coche.

Marti dijo que había dos coches idénticos utilizados en la filmación de "Bullitt", un coche "héroe" que se usaba para las escenas de conducción casual y un "puente" que se utilizaba para las persecuciones, algunas de las cuales implicaban lanzamientos en el aire.

"Este es el coche ‘puente’, aclaró Marti, basado en documentos obtenidos de la filmación y las modificaciones del sistema de suspensión del automóvil.

El auto "héroe" también existe, añadió Marti, pero un acuerdo de confidencialidad impide decir algo, excepto que está en manos de un dueño privado, en algún lugar del sureste de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810