Famosos

Ofrece Inés Sainz apoyo a niños con cáncer

Ofrece Inés Sainz apoyo a niños con cáncer

Ofrece Inés Sainz apoyo a niños con cáncer

NOTIMEX

A la presentadora de televisión Inés Sainz le satisface participar en actividades altruistas como el torneo de golf que este lunes organizó la fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para atender a menores de edad que padecen la enfermedad.

Durante siete horas 180 jugadores participaron en la jornada, que implicó apoyar a niños de escasos recursos con cáncer para que puedan sobrevivir, salir adelante y en un futuro servir al país.

Se espera juntar más de un millón de pesos entre los donativos de los jugadores y los patrocinadores, que se dirigirán de manera exclusiva a tratamientos oncológicos.

“Esta asociación quiere salvar a la mayor cantidad de niños que se pueda, sabiendo que el costo es muy elevado, pero deben saber que lo que nos interesa es su salud y cuentan con nosotros”, señaló Sainz en entrevista con Notimex.

La conductora describió al evento como un torneo entre amigos en el que se entregaron premios y reconoció a los participantes ganadores.

Subrayó que la esperanza existe y ofreció luchar junto con ellos y sus familias "para que esto sea posible; los donadores siempre sacan la cartera porque saben que estos niños dependen de ellos”.

En su oportunidad Álvaro Altamirano, presidente del Comité de Golf de la asociación, explicó que los tratamientos para cada infante cuestan hasta 300 mil pesos, por lo que el apoyo es invaluable.

Detalló que con lo recaudado se comprarán medicamentos que se suministrarán en hospitales y se financiará el albergue en Xochimilco.

El representante mencionó que en un inicio sólo recibían a niños de hasta 12 años de edad, pero se han ampliado los beneficios a jóvenes de hasta 18.

Respecto a la participación en el torneo del cantante Kalimba la definió como "una maravilla" y confió en que más artistas se sumen a próximos proyectos.

Escrito en: Ines Sainz cancer infantil niños, Sainz, torneo, Inés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrece Inés Sainz apoyo a niños con cáncer