Saltillo

Sentencian a dos expolicías por desaparición forzada

Las penas fueron de 40 y 45 años de prisión.

Sentencian a dos expolicías por desaparición forzada

Sentencian a dos expolicías por desaparición forzada

PERLA SÁNCHEZ - JOEL BARRERA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que dos expolicías fueron sentenciados por desaparición forzada, luego de que desaparecieran y asesinaran a 3 personas en el año 2015.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, manifestó que el día de ayer fueron dictadas las sentencias a los exelementos, quienes se desempeñaban desde 2011 como Policías Operativos.

Las penas fueron de 40 y 45 años de prisión. Se trata de Juan Carlos Favela Mares y Lauro Arturo Lerma Orozco. Los hechos se cometieron en la madrugada del 13 de octubre de 2015 en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, entronque carretera federal 57, en Castaños Coahuila.

Fue en este lugar donde privaron a 3 personas de Zacatecas, quienes se trasladaban con 300 cabezas de ganado.

Después fueron localizados los cuerpos esposados de las víctimas dentro de la camioneta en la que iban y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Fue el año pasado que la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Desaparecidos informó que por el momento hay ocho averiguaciones en curso por el delito de desaparición forzada, la cuales se encuentran siendo consignadas por el sistema de justicia anterior.

En ese momento se informó que estos casos pertenecían a la Región Norte, Centro y Sureste.

Además el año pasado el organismo Alto al Secuestro, informó que tras la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que Coahuila figuró entre los estados con más desapariciones forzadas.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de la República (PGR), de enero del año 2014 al mes de junio de 2015, Coahuila estuvo en segundo lugar con este tipo de delitos con 16 casos, en tanto Veracruz registró 39.

Actualmente sólo hay denuncias en 19 estados por estos hechos en la PGR.

No obstante, la subprocuraduría en Coahuila, no registró denuncias de este tipo durante este período.

Escrito en: desaparición forzada desaparición, informó, Procuraduría, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sentencian a dos expolicías por desaparición forzada