Meta

Hacen oficial compra venta de Acereros del Norte en 60 mdp

Hacen oficial compra venta de Acereros del Norte en 60 mdp

Hacen oficial compra venta de Acereros del Norte en 60 mdp

JOEL BARRERA

“Vamos a buscar a toda costa ese campeonato que la gente quiere y lo vamos a hacer los más rápido posible” aseguró, Gerardo Benavides Pape, nuevo propietario del equipo de beisbol de los Acereros del Norte.

Este miércoles los empresarios, Alonso Ancira Elizondo y Gerardo Benavides Pape, hicieron oficial la compra venta del 90 por ciento de las acciones.

Durante una rueda de prensa, Alonso Ancira, presidente del consejo de AHMSA informó que vendió el 90% de las acciones del club a Impulsora Deportiva y Espectáculos Coahuila, propiedad de Gerardo Benavides, también presidente del Grupo Industrial Monclova.

La venta se dio con un costo de 60 millones de pesos.

Los empresarios se mostraron sonrientes y conformes con la transacción; Ancira Elizondo reconoció la pasión de Benavides Pape y dijo tener confianza en que el nuevo dueño los hará campeones en poco tiempo.

El magnate del acero puso de ejemplo a los Pericos de Puebla, equipo que fue comprado por Benavides Pape y que llegaron a ser los actuales campeones en solo dos años.

Reconoció que en 25 años de ser el propietario total del equipo de los Acereros no aplicó la atención que se requiere, señalando incluso que asistió a menos de 1 juego por temporada.

“Tu en 2 años llevaste un equipo de cero a 100, yo tengo 25 años dando mazazos, no le pongo atención por eso aclaro, he ido a menos de un juego por año, el tiempo que más fui fue es el tiempo que mi hija estaba chica, que me acompañaba y que estaba ahí el “ganancio” y que me acuerdo que fui a 8 o 10 juegos en mi vida, ni siquiera a los play offs, es más cuando estuvieron los play offs jamás fui a un juego” confesó Ancira.

Al mismo tiempo dijo que como si fuera un embrujo cada vez que a los Acereros le iba bien, Altos Hornos de México pasaba una mala racha tal como si fuera como si fuera un embrujo.

Ancira fue más allá al señalar que mantener al equipo durante 25 años representó una pérdida de 50 millones de dólares, pero que los mantuvo porque le da alegría a Monclova y a sus trabajadores.

“Nos costaba 1 millón y medio de pesos de pérdida, en 25 años, 40 millones de dólares nada más de pérdida sin contar lo que le metimos al estadio” confesó Ancira.

Al mismo tiempo reconoció las aptitudes de Benavides Pape y dijo que se trata de un monclovense honorable que realizará un excelente trabajo.

Gerardo Benavides señaló que Acereros es un gran equipo y que su afición merece un espectáculo de lujo, por lo cual se comprometió a hacer un equipo que logrará el campeonato tan anhelado.

“Vamos buscar que la gente Monclova tenga una diversión, que se sientan orgullosos del equipo de primer nivel y con la ayuda de ustedes y su organización que es la que representa la fuerza importante del norte de Coahuila” señaló Benavides refiriéndose a Ancira.

“Es mas equipo Acereros de como nosotros agarramos Pericos, Pericos no tenían nada y vamos a hacer cosas muy interesantes, por ahí vamos en los próximos días daremos a conocer el roster y el manager y se van a sentir orgullosos del equipo de beisbol y gracias por la confianza que siempre ha tenido en mi” dijo Benavides.

Aseguró que el staff de pitcheo será el mejor que se ha visto en la Liga Mexicana de Beisbol y que el objetivo primeramente será llegar a los play offs, pues dijo que de llegar los Acereros serán más fuerte y habrá más posibilidades de ser el campeón e incluso aseguró que si la gente responde podría haber ampliación del estadio para aumentar el aforo.

“Se va a sentir muy orgullosos de lo que vamos a hacer, estamos poniendo una nueva pantalla como se lo prometí (a Ancira) y ya estamos haciendo una estructura y vamos a hacer ciertos ajustes en próximos días, para que la gente este a gusto y la gente se divierta y ese equipo de ese campeonato que la gente tanto espera” comentó.

“Al momento de ver el staff de Acereros y el line up, va a quedar muy claro a lo que vamos, encontré que es un equipo muy completo, es un equipo que necesita 3 o 4 cosas para ganar, pero no 20 como Pericos, en unos días que hagamos la presentación del quipo no va a haber duda, si nosotros mantenemos a los jugadores sanos si hacemos las pretemporadas correctamente, si hay una gran oportunidad de que pase, pasando a los play offs éste equipo se convierte en otra cosa” advirtió.

Adelantó que Homar Rojas ya no estará como manager ni tampoco su equipo de trabajo.

“Van a salir varios jugadores y van a entrar nuevos jugadores,Homar Rojas ya no va a estar” añadió.

Añadió que incluso se esta viendo la opción de la mascota, uno de los puntos que también ha causado expectativa en la afición.

“El problema del monky es que quiere ganar más que un jugador extranjero, seguimos platicando con él” dijo.

Escrito en: Acereros de Monclova beisbol Baseball LMB equipo, Acereros, Benavides, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hacen oficial compra venta de Acereros del Norte en 60 mdp