México

Gasolinazos

Desde hoy, gasolina cuesta 30% menos en Ciudad Juárez

Desde hoy, gasolina cuesta 30% menos en Ciudad Juárez

Desde hoy, gasolina cuesta 30% menos en Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL

Desde el primer minuto de este miércoles, todas las gasolineras en Ciudad Juárez están obligadas a ofrecer la gasolina Magna a 12.44 por litro, mientras que el litro de gasolina Premuim costará 15.35, precios un 30 por ciento debajo del resto de la entidad.

Según dieron a conocer directivos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la Secretaría de Hacienda aceptó absorber uno de los Impuestos Especiales sobre Servicios conocido como IEPS, con lo cual fue posible reducir el precio en la gasolina que se conoce como verde de 15.77, precio en el que se vendía hasta ayer, a los 12.44 pesos.

En ese contexto, Rogelio Arreola, líder de la Onexpo, explicó que tras diversas negociaciones se logró que la federación modificara el precio para esta zona fronteriza tras demostrar que las ventas habían bajado alrededor de un 40 por ciento, ya que esa proporción de automovilistas optaron por cargar combustible en El Paso, Texas, al dispararse el costo en México a principios de año.

Dijo que no habrá variación en los precios que aplican desde este miércoles, al menos hasta el 7 de febrero, y se estima que dicho valor se mantenga relativamente estable durante todo el año. Sin embargo, precisó que la federación lo irá ajustando tomando como base el precio internacional promedio.

De acuerdo con el gremio gasolinero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público observó que durante los 30 días que se aplicó la liberación de precios en la gasolina, tan sólo en Ciudad Juárez dejó de percibir más de 50 millones de pesos en recaudación de impuestos.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo gasolina, precio, precios, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desde hoy, gasolina cuesta 30% menos en Ciudad Juárez