Saltillo

Van tres guarderías suspendidas por Protección Civil

Van tres guarderías suspendidas por Protección Civil

Van tres guarderías suspendidas por Protección Civil

ISABEL AMPUDIA

En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil ya suspendió actividades por tiempo indefinido a tres guarderías o estancias infantiles, al considerar que existen riesgos que pudieran atentar contra la vida de los menores, en otro de los casos fue luego de registrarse la muerte de infante.

En ese sentido, el titular de la dependencia municipal, René de la Garza, explicó que ya se revisaron un total de 116 guarderías y estancias infantiles, de las cuales 72 son de SEDESOL, 13 del IMMS, 2 del ISSSTE, y 29 privadas.

"Desde principio de año no hemos abocado a revisar guarderías y estancias infantiles, se han emitido recomendaciones, se han suspendido tres, una luego de que se quemará un plafon, otra por tener cables expuestos, lo cual puede ser un factor de riesgo para los niños, y la otra por la muerte de un menor por broncoaspiracion, el pasado mes de abril", indicó.

Destacó que en el transcurso del año la dependencia a su cargo esta al pendiente en cuanto a la revisión de estancias se refiere.

En agosto se hará una nueva verificación a fin de verificar que cumplan con las reglas de operación de guarderías, en materia de Protección Civil.

Señaló que hasta el momento no se han aplicado sanciones económicas.

Escrito en: guarderías suspendidas Protección Civil Saltillo estancias, guarderías, infantiles,, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van tres guarderías suspendidas por Protección Civil