Saltillo

Realizan estudio para continuidad del Saltibus

Realizan estudio para continuidad del Saltibus

Realizan estudio para continuidad del Saltibus

ISABEL AMPUDIA

Ya se realiza un nuevo estudio a fin de que continúe el proyecto del Saltibus, pero con una operación distinta a la anterior, aseguró Jesús Berlín, secretario de Trabajo y Conflictos de la CTM.

Aunado a lo anterior, dijo que se busca ayudar al usuario y que a su vez convenga a los concesionarios, que diga la autoridad como se debe de dar el servicio de transporte y en conjunto, se pueda definir alguna readecuación de rutas.

"Fue una inversión fuerte, fue una inversión que la verdad preocupó a todos, pero también es cierto que nunca se dejó de percibir un ingreso, que si afecto es correcto, pero la verdad es que mientras no se comprara la tarjeta del Saltibus, no podíamos continuar", señaló.

Por lo anterior, recordó que el usuario al notar que al recargar su tarjeta de prepago con 50 pesos por ejemplo, bastaba con que abordarán el transporte una vez para que su saldo se terminará, dejaron de cargar su tarjeta, lo cual trajo como consecuencia que no se pudiera tener un control y con ello, decaer en ese aspecto.

"Cuando entra la actual administración municipal, también nos dijo que siguiéramos con el Saltibus, le pedimos de favor que lo analizáramos y estudiáramos en virtud de que se debían los aparatos contables y los autobuses, lo cual era una problemática porque la gente no usaba la tarjeta, luego se vino una tarifa de castigo, esta se quitó, y pues menos volvieron a comprar la tarjeta", expuso.

Por tal motivo, manifestó que en la actualidad ya se busca y analiza que sea algo que llegue para quedarse, que sea un ganar-ganar entre el consecionario y el usuario, desde luego que la autoridad cumpla con el objetivo constitucional de dar el servicio del transporte.

Asimismo, declaró que transportistas en conjunto con la Dirección de Transportes, ya analizan una readecuación de rutas, dando prioridad aquellas que cubren la zona estudiantil, salud e industrial.

Cabe recordar que en la actualidad son entre 700 y 800 unidades, así como entre 25 y 30 rutas las que circulan por Saltillo, solo en algunas de estas se realizará por lo pronto dicha readecuación de ruta, lo cual es parte del análisis que ya se realiza.

Escrito en: saltibus Jesús Berlín CTM readecuación, Saltibus,, anterior,, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan estudio para continuidad del Saltibus