Piedras Negras

Concretarán compra anticipada de combustible en Piedras Negras; serán ocho mdp

Concretarán compra anticipada de combustible en Piedras Negras; serán ocho mdp

Concretarán compra anticipada de combustible en Piedras Negras; serán ocho mdp

RENÉ ARELLANO

Durante este miércoles se concretará la adquisición adelantada de gasolina por parte de la Administración Municipal; esto luego que por mayoría fue aprobada por integrantes del Cabildo de Piedras Negras. Aunque la cantidad que se contemplaba destinar para dicha compra se redujo de 12 a ocho millones de pesos.

“El alcalde propuso, en el ánimo de buscar siempre un precio diferente en la frontera. Hace un ofrecimiento de que el municipio hiciera compras anticipadas a quienes así lo valoraran. Inicialmente había un ofrecimiento de que se sumaran aproximadamente 17 empresas, al día de hoy 10 están resueltas a que así sea aplicado el procedimiento con el compromiso de que mantener como lo han hecho desde el día primero hasta este día el precio correspondiente a frontera”, explicó Ignacio Guajardo Galindo, tesorero municipal.

Precisó que es un monto aproximado de ocho millones de pesos, de compra anticipada que se ejercerá en los próximos meses; aunque reconoció que lo importante era contar con la aprobación del Cabildo de Piedras Negras, pues con ello comenzarán a trabajar en la calendarización y garantizar que un buen número de empresas de la ciudad del ramo gasolinero tengan gasolina con el precio de la frontera.

“Y que el consumidor, finalmente el ciudadano que utiliza el vehículo pues tenga alternativas y que una de las alternativas sea el precio de la frontera. Quienes no se sumaron, es entendible también la circunstancia. Cada empresa gasolinera tiene una circunstancia económica diferente o particular y obviamente son los intereses de ellos y eso es lo que deben anteponer en este caso”, precisó el tesorero.

Cabe mencionar que inicialmente se había contemplado destinar 12 millones de pesos para la adquisición de seis millones de litros de gasolina y ahora la cifra que se invertirá será de ocho millones de pesos. Lo anterior debido a que de las 17 gasolineras a las cuales se contemplaban en dicho proyecto; solo 10 se han sumado a dicha propuesta.

“A ellos les sirve para pagar el diferencial del precio, que es el subsidio; a ellos para eso les sirve. El municipio lo que está comprando son litros de gasolina. Es algo que lo tenemos presupuestado durante el año, una parte de ese presupuesto del año se utilizó para esta compra anticipada y en los siguientes meses, esas empresas estarán recibiendo la entrega del combustible de acuerdo al calendario que con cada uno de ellos hagamos”, explicó Guajardo Galindo.

Escrito en: gasolina gasolinazo Fernando Purón millones, ocho, compra, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concretarán compra anticipada de combustible en Piedras Negras; serán ocho mdp