Piedras Negras

Con gasolineras cerradas y aumento de combustible inicia fin de semana

Con gasolineras cerradas y aumento de combustible inicia fin de semana

Con gasolineras cerradas y aumento de combustible inicia fin de semana

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este viernes, algunas de las gasolineras de Piedras Negras continuaban cerradas, otras permanecían con la venta del combustible subsidiado, sin embargo, otras comenzaron actividades aumentando el precio del combustible.

Hasta el momento la estación de gasolina Santa Fe Multigas, ubicada en bulevar República y carretera Las Tinajas, es la que ha modificado el precio y comenzó a vender el litro de gasolina Magna o verde a 16 pesos con 13 centavos, cuando se vendía en 13 pesos con 26 centavos; es decir, un aumento de dos pesos con 87 centavos.

En el caso de la gasolina Premium o roja, la venta al público se anuncia en 17 pesos con 90 centavos; que representa un aumento de un peso con 87 centavos; considerando que el precio anterior era de 16 pesos con 03 centavos. Y pese al citado aumento los automovilistas acuden a cargar gasolina, pues argumentan que prefieren acudir a cargar que andar buscando dónde tienen combustible.

Lo anterior considerando que este viernes son varias las estaciones de gasolina que permanecen cerradas pues no cuentan con combustible o solo abren algunas horas con la finalidad de obtener los ingresos necesarios para mantener la operatividad del negocio y el salario de los trabajadores.

Cabe hacer mención que la tarde del jueves, los gasolineros de la franja fronteriza del país llegaron a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria para que les devuelvan el subsidio en un lapso de 13 días. Sin embargo, en la negociación con Petróleos Mexicanos, éste se retractó de incluirlos en su esquema de financiamiento por medio de la firma de un pagaré.

Escrito en: gasolina gasolinazo pesos, aumento, gasolina, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con gasolineras cerradas y aumento de combustible inicia fin de semana