Piedras Negras

Gasolineros logran acuerdo con SAT; Pemex retira su propuesta

Gasolineros logran acuerdo con SAT; Pemex retira su propuesta

Gasolineros logran acuerdo con SAT; Pemex retira su propuesta

RENÉ ARELLANO

Los empresarios gasolineros de la zona fronteriza de México concluyeron la reunión con autoridades federales y lograron acuerdos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, no concretaron acuerdo con Petróleos Mexicanos. Continúa la incertidumbre respecto al costo de la gasolina en la franja fronteriza.

“Pemex nos decía que nos podía meter a los concesionarios, a su esquema de crédito firmando un pagaré sin interponer una fianza; ya que la fianza es onerosa para nosotros y lleva tiempo en que te las otorguen. Entonces, como medida emergente Pemex dice: con un pagaré. Nosotros accedimos a dar el pagaré, pero ellos se desisten, dijeron que siempre no”, manifestó Carlos González, gerente de Gasco Gasolineras.

Detalló que Petróleos Mexicanos argumentó que era riesgoso, situación que aseguró no entender; ya que todo el riesgo lo asume el concesionario. Precisó que dicho acuerdo lo habían establecido el pasado miércoles, sin embargo, fue hoy cuando se retractaron del mismo.

Con relación a los avances con el SAT, detalló que redujeron su periodo de días para la devolución y los tomaron en cuenta para generar la regla para el retorno de la devolución lo antes posible. Puntualizó que redujeron su plazo a 13 días hábiles para regresar el dinero y nos consideraron en la creación de un esquema simple para la devolución del dinero.

¿Qué pasará con el costo de la gasolina en la franja fronteriza?

“Para Piedras Negras, en mi caso, en el grupo que yo represento, el panorama puede seguir siendo igual, gracias al beneficio que otorgó el alcalde; si accedo a él. Para otras ciudades yo creo que se van a pasar al esquema del precio máximo, hasta que los permisionarios no estén en condiciones de dar el estímulo fiscal”, precisó el empresario gasolinero.

Al hablar de condiciones, se refiere a que se arregle la situación con Pemex o a que, arreglen todos sus papeles, tengan sus fianzas y puedan acceder al crédito para poder tener liquidez para dar el estímulo fiscal.

“Que la ciudadanía tome conciencia y entienda que por ganas no nos quedamos. Ya que tenemos acá en la Ciudad de México, más de una semana. Empeño no faltó, pero tampoco no está todo perdido; ya se logró un acuerdo con el SAT, es muy posible que Pemex o cambia la decisión o tiene una nueva propuesta. Teniendo esa nueva propuesta vamos a poder dar el estímulo”.

Precisó que el canal de comunicación con Pemex sigue abierto y la mesa de negociaciones no se ha levantado.

“En el caso del grupo al cual yo represento, voy hacer todo lo posible por sostenerlo; hasta donde lo pueda sostener, hasta donde me sea posible. Voy a buscar beneficiarme del estímulo que dio el alcalde de Piedras Negras, voy a buscar a que otro estímulo me puedo someter para mantenerlo”; respondió en cuanto a si se mantendrá el precio de la gasolina subsidiado.

Escrito en: gasolina gasolinazo Pemex, acuerdo, estímulo, devolución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gasolineros logran acuerdo con SAT; Pemex retira su propuesta