México

Gasolinazos

Condena CNDH actos de violencia en protestas contra gasolinazo

Condena CNDH actos de violencia en protestas contra gasolinazo

Condena CNDH actos de violencia en protestas contra gasolinazo

EL UNIVERSAL

En un pronunciamiento tras los hechos ocurridos a partir del incremento en el aumento de gasolinas, como saqueos y violencia, el Consejo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó cualquier acto de violencia y vandalismo, así como la difusión de información falsa o rumores por medio de las redes sociales que aumentan la confusión y el miedo entre la población.

“El descontento social legítimo no debe ser utilizado para la consecución de intereses individuales o de naturaleza política, económica o de otra índole”, enfatizó el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Consejo de la CNDH pidió a las autoridades que sus actuaciones se realicen conforme a la ley con estricto respeto a los derechos fundamentales, procurando garantizar la convivencia pacífica, la libre expresión y la protesta social.

También pidió la implementación de medidas que compensen la afectación que en los sectores menos favorecidos de la sociedad ante el aumento en las gasolinas y otros insumos.

“Adoptar las medidas para propiciar un ejercicio más efectivo y transparente del gasto y de la administración de los recursos públicos, así como abatir la corrupción y la impunidad que inciden en el indebido ejercicio y manejo de los recursos que corresponden a todas las mexicanas y mexicanos y que acrecientan el descontento social”, mencionó.

Llamó a que se abra un espacio para el diálogo, el entendimiento y la construcción de acuerdos con todos los sectores que, en beneficio de México y sus habitantes, permita preservar la estabilidad económica de nuestro país sin comprometer su estabilidad social.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo Consejo, descontento, recursos, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condena CNDH actos de violencia en protestas contra gasolinazo