Dinero

Gasolinazos

Reporta sector gasolinero 180 estaciones cerradas

Reporta sector gasolinero 180 estaciones cerradas

Reporta sector gasolinero 180 estaciones cerradas

NOTIMEX

El presidente de la Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo, señaló que en la actualidad hay 180 estaciones de servicio cerradas por desabasto, inviabilidad económica o que han sido tomadas en protestas, además de una caída en las ventas en la frontera norte por la compra de combustible en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el representante del sector señaló que las pérdidas económicas ascienden a unos 34.5 millones de pesos diarios por los paros, al dejar de comercializar cada gasolinera 12 mil litros cada día.

Subrayó que de las 180 estaciones de servicio cerradas, derivado del alza en los precios, unas 130 están en la frontera norte y las 50 restantes en otros estados del país.

De acuerdo con el presidente de la Onexpo, la situación actual ha impactado de manera importante al sector y el margen de utilidad de los empresarios ha bajado 33 por ciento.

El dirigente se refirió al problema de desabasto, causadas en mayor medida por las tomas clandestinas, por lo que han tenido que recurrir al transporte carretero, que retrasa la entrega hasta tres días.

Mientras que en los estados del norte, la población ha comenzando a cruzar la frontera para adquirir gasolinas, ya que 75 por ciento de las compras de combustible que se realiza en esta zona se hace en estaciones de Estados Unidos.

García Elizondo expuso que también han registrado personas que traen combustible a granel del territorio estadounidense, a través de bidones o en automóviles modificados.

Por lo anterior, la Onexpo propuso que haya una nota de crédito a los gasolineras que compran el combustible por encima del costo de venta, sobre todo las ubicadas en la frontera norte.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo combustible, frontera, estaciones, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta sector gasolinero 180 estaciones cerradas