Piedras Negras

Afinan detalles de negociación entre gasolineros, Pemex y Hacienda

El próximo jueves sostendrán una reunión adicional

Afinan detalles de negociación entre gasolineros, Pemex y Hacienda

Afinan detalles de negociación entre gasolineros, Pemex y Hacienda

RENÉ ARELLANO

Representantes de empresarios gasolineros de la Región Norte de Coahuila continúan en la Ciudad de México pues aún trabajan en los detalles de las negociaciones con autoridades federales como Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El próximo jueves sostendrán una reunión adicional.

“Ya estamos en el trazo fino de todos los logros que se tuvieron la semana pasada. Ya para que la aplicación sea un poco más rápida, estamos afinando detalles en cuanto a garantías, y todo para aplicar el crédito y en cuanto a la devolución de impuesto como van a querer el procedimiento para que se haga lo más pronto posible”, manifestó Carlos González, gerente de Grupo Gasco.

Cuestionado sobre el tiempo que tendrán que esperar los empresarios del ramo para poder acceder a estos acuerdos y si será necesario esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación, manifestó que los mismos tienen una aplicación inmediata tanto por parte de Pemex como de Hacienda, quien detalló que ya generó las reglas para que sea aplicada la devolución del impuesto.

Respecto a la situación que guardan las estaciones de gasolina de Piedras Negras, de 23 que actualmente existen al menos 10 está cerradas debido a que no cuentan con combustible y otras más solo cuentan con gasolina Premium, pues la Magna se agotó, aseguró que “en el transcurso de hoy o mañana ya todo va a estar funcionando con normalidad”.

En referencia a la propuesta de Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, de adquirir de forma anticipada seis millones de litros de gasolina, el empresario manifestó que “es muy viable, es una excelente medida que tomó el alcalde. Y van avanzadas las negociaciones, el alcalde está muy en contacto y muy pendiente del tema”.

Indicó que, pese a que se encuentra en la Ciudad de México, se mantiene al tanto de las reuniones que sostienen los empresarios locales con las autoridades municipales y señala que hasta el momento están definiendo la cantidad de mercado y con ello la cantidad de litros que van a comprar para que sea proporcional a toda la gente.

“De hecho el municipio no obtiene un beneficio, el beneficio lo va obtener la ciudadanía; ya que el municipio nos está ayudando a los empresarios a poder financiar el subsidio para que la ciudadanía pueda obtener el subsidio fiscal”, dijo Carlos González.

Escrito en: gasolina gasolinazo Fernando Purón empresarios, manifestó, detalles, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afinan detalles de negociación entre gasolineros, Pemex y Hacienda