Piedras Negras

'Aventurado tomar decisiones para adquirir gasolina'

'Aventurado tomar decisiones para adquirir gasolina'

'Aventurado tomar decisiones para adquirir gasolina'

RENÉ ARELLANO

Como una decisión aventurada es considerada el anuncio y la propuesta de adquirir por anticipado un total de seis millones de litros de gasolina por parte de la Administración Municipal, dado a conocer la semana pasada por Fernando Purón Jhonston, presidente municipal de Piedras Negras.

“Va a continuar este precio así, o va a entrar la liberalización de los precios en todo el país, incluyendo la frontera. Y creo que, si no hay una respuesta hasta ahorita, de nadie, ni de la Secretaría de Hacienda al respecto; creo, insisto; es muy aventurado en tomar decisiones sobre qué hacer con los recursos públicos. En este caso en cuanto a la compra de la gasolina, cuando no se sabe que terreno se está pisando”, consideró Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, miembro del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

El también abogado y exdiputado local, manifestó que el alcalde de Piedras Negras puede argumentar que es una medida provisoria, que en caso de que aumente el combustible pues ya lo tendrán a un precio razonable. Sin embargo consideró que dicha previsión no es muy afortunada en la medida en que no se sabe qué va a suceder con los precios de la gasolina.

“Yo en lo particular considero que lo más conveniente era y es, tomar un acuerdo de cabildo para que no sea responsabilidad de una sola persona. Y que ese acuerdo de Cabildo se tome una vez que se consulte con las autoridades competentes, particularmente con la Contraloría y Finanzas del Estado; para que estas dependencias le hagan saber a los municipios de la frontera norte de Coahuila, si va a ver un trato privilegiado para estas fronteras o si no lo va a ver”, refirió Jiménez Gutiérrez.

Recordó que actualmente no se tiene una certeza de cuál será el valor del combustible en unos días, semanas o meses; además de considerar que en el mes de febrero se entrará en una etapa difícil en el país cuando se libere el precio de la gasolina a la oferta y la demanda.

“Y ante esto, la pregunta inmediata es: ¿va a operar esto para la frontera, no va operar? El presidente no lo puede saber ahorita, no lo ha dado a conocer el Gobierno Federal; no deja de ser más que ilegal, aventurado y desde luego, no se pueden correr aventuras con los recursos públicos. Resulta aventurado tomar una decisión de este tipo cuando no se sabe que va a suceder”, concluyó Luis Roberto Jiménez.

Escrito en: gasolinazo tomar, precio, aventurado, sabe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Aventurado tomar decisiones para adquirir gasolina'