Piedras Negras

Emite PRD postura ante el gasolinazo

Lo consideran un ataque a la ciudadanía

Emite PRD postura ante el gasolinazo

Emite PRD postura ante el gasolinazo

RENÉ ARELLANO

Tras considerar que el incremento en el precio de los combustibles es un ataque a la ciudadanía y a los coahuilenses, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su postura con relación al gasolinazo y estableció que trabajan en dos acciones concretas: el apoyo a las manifestaciones pacíficas y que sus legisladores reviertan esta situación.

“Nosotros en un momento dado seríamos más afectados, si se llega a considerar un estándar en el precio de la gasolina. Consideramos que ha sido un ataque a la ciudadanía, a los coahuilenses y a los mexicanos en relación a este tema, puesto que el PRI y el PAN fueron quienes aprobaron esta reforma, desde la fecha de la reforma energética”, manifestó José Antonio Alba Galván, presidente del PRD en Piedras Negras.

En rueda de prensa, propusieron una movilización nacional que obligue a los diputados y senadores a derogar constitucionalmente los artículos transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación que legalmente permitieron el incremento de la gasolina y el diésel.

Precisaron que para ello los legisladores del sol azteca presentarán esta semana ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley que culmine con la abrogación de las mencionadas leyes.

Otra de las propuestas es realizar una jornada nacional que culmine con la abrogación de las leyes que permitieron la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en consecuencia la entrega de petróleos a las compañías extranjeras; según difundieron en un comunicado.

“Hoy, una vez más estamos como partido político al tanto y abanderando estas situaciones que se están viendo. Lo que hemos manifestado en que encabezaremos manifestaciones a nivel nacional, pero de una manera ordenada. No tratamos de que sea con el vandalismo que en ocasión el Gobierno utiliza para desviar la atención y que esta situación se seguirá dando para que los mexicanos se sigan manifestando”, precisó Alba Galván.

Escrito en: gasolinazo manifestación por gasolina postura, considerar, abrogación, gasolinazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emite PRD postura ante el gasolinazo