México

Gasolinazos

Perredistas clausuran de manera simbólica el SAT por 'gasolinazo'

Perredistas clausuran de manera simbólica el SAT por 'gasolinazo'

Perredistas clausuran de manera simbólica el SAT por 'gasolinazo'

EL UNIVERSAL

Los diputados Guadalupe Acosta Naranjo y Daniel Ordoñez, del PRD, realizaron una toma simbólica de las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como rechazo al incremento del precio de las gasolinas y diésel.

Los legisladores que forman parte de la corriente Iniciativa Galileos expresaron que la recaudación de impuestos en México es desproporcional, ya que mientras se le carga la mano a los ciudadanos en el costo de la gasolina, a los grandes empresarios no se les exige más.

Acosta Naranjo señaló que hasta ahora, el SAT suma 400 mil millones de pesos de evasión de impuestos por parte de las grandes empresas, como Televisa, por lo que es tiempo de que también a éstos se les castigue.

Por su parte, Ordoñez resaltó que la clausura simbólica es la primera de varias acciones que realizarán como Iniciativa Galileos, ya que además de sumarse a los actos que emprendará el PRD, como la manifestación nacional el 15 de enero, también coinciden con el llamado a la unidad que hizo el exlíder perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

“El SAT no ha recabado impuestos de manera correcta, el hoyo fiscal que tenemos se debe a que a los empresarios no se les cobra impuestos y ante la sana recaudación se busca subsanar con el incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), hecho que repercute en toda la población. Nosotros estamos porque se reduzca”, asentó.

Ordoñez Hernández anotó que el descontento social es también un llamado a los partidos políticos, ya que su malestar rebasa a los institutos políticos, toda vez que el gasolinazo es la punta de iceberg de la inconformidad ciudadana.

“Estos actos no son electorales ni política, estamos rebasados los partidos, es un acompañamiento ciudadano, porque nos hemos equivocado los partidos cuando abandonamos la lucha social y es el momento de recuperarla. Los partidos políticos ya se agotaron y tienen que cambiar el esquema, ya nadie es oferta”, añadió.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo impuestos, partidos, simbólica, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Perredistas clausuran de manera simbólica el SAT por 'gasolinazo'