Saltillo

Realizan tercera protesta pacífica

Realizan tercera protesta pacífica

Realizan tercera protesta pacífica

LUCÍA PÉREZ PAZ

Por tercera ocasión en esta semana se realizaron protestas pacíficas en Saltillo en repudio al incremento de la gasolina.

Un grupo de 350 personas marcharon por las principales calles de Saltillo para exigir que no se incremente el costo del combustible.

El punto de reunión fue en el Palacio de Legislativo a las 16:00 horas para partir hacia el Palacio de Gobierno.

Al ingresar al centro de la ciudad, cinco locales cerraron sus puertas en temor a saqueos. Sin embargo ciudadanos indicaron que las manifestaciones son pacificas.

"Saltillo está en Paz, no a la violencia", se indicó.

La manifestación se realizó en calma. Los ciudadanos portaban cartelones en donde pedían erradicar la corrupción y mantener el orden en el país. Una vez que arribaron al Palacio de Gobierno , este fue resguardado por tres patrullas y 14 elementos de seguridad, así como vallas metálicas en la entrada principal.

Por su parte, los manifestante intensificaron sus consignas: "Fuera Peña, fuera los Moreira".

Al reunirse en la Plaza de Armas se leyeron mensajes en donde se desmiente lo dicho por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien asegura que el aumento de la gasolina no afecta a los sectores más pobres del país, ya que ellos no compran gasolina.

"La realidad es que este aumento desencadena incremento desenfrenado en los alimentos, transporte, vivienda, medicamentos, servicios hospitalarios, diversión y otros insumos indispensables para sobrevivir", se indica en el manifiesto presentado por el ciudadano Javier Plata Villarreal.

Ante los saqueos registrados en Saltillo durante la noche del viernes los manifestantes indicaron que no promueven la violencia , ni incitan a la alteración del orden ni al daño a bienes públicos y privados.

Asimismo condenaron las agresiones contra los manifestantes de Monclova, el pasado 5 de enero, a manos de elementos estatales.

"Hacemos un llamado para que se garantice el derecho a manifestase", indicó.

Escrito en: gasolinazo Saltillo, Palacio, tercera, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan tercera protesta pacífica