Laguna

Se manifiestan en San Pedro contra el 'gasolinazo'

Se manifiestan en San Pedro contra el 'gasolinazo'

Se manifiestan en San Pedro contra el 'gasolinazo'

MARY VÁZQUEZ

La tarde del viernes un grupo de personas y simpatizantes de algunas organizaciones sociales del municipio de San Pedro, se manifestaron en contra del aumento al precio de la gasolina.

El contingente ntegrado por Sí Coahuila, Organización Política Independiente (OPI) y la Federación de Defensa al Patrimonio Familiar (Fedepafa), inició alrededor de las cuatro de la tarde. Se reunieron a la altura del edificio del Simas para luego iniciar su recorrido por la avenida Hidalgo y culminar en la plaza Principal, justo al pie del Obelisco.

Ricardo Martínez, representante de Sí Coahuila, dijo que con movimientos ciudadanos se busca no la violencia, sino un “Ya Basta” al mal gobierno, “porque es injusto que el precio de los combustibles esté acabando a los que menos tienen, mientras que los gobernantes se regodean en sus palacios, llenándose de dinero a costa de los impuestos de la ciudadanía”.

Aprovechó para hacer el llamado a integrarse a este tipo de movimientos, sin importar “colores, ni ideales políticos”, para protestar pos las acciones equivocadas que ha tomado el Gobierno, provocando la generación de más pobreza en el país.

Los manifestantes que portaban pancartas manifestando su rechazo al incremento en los combustibles, llegaron al obelisco de la Plaza Principal, donde se abrió el micrófono para que cualquier ciudadano en expresar su inconformidad en contra del “gasolinazo”.

Los inconformes coincidieron en que el aumento en el precio de los combustibles afecta a todos, sin importar que no cuenten con automóvil, ya que provocará un incremento en muchos productos.

Finalmente resaltaron la necesidad que se el pueblo se organice, que una sus voces y sigan las manifestaciones, pero de manera pacífica, ya que se “ha visto que en muchas manifestaciones del país, hay infiltrados que vandalizan y saquean para dejar en mal a quienes en verdad luchan por un bien común, que es contra del mal gobierno, en contra de 'gasolinazo'”

Escrito en: gasolinazo Protestas gasolina San Pedro precio, importar, gobierno,, Principal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan en San Pedro contra el 'gasolinazo'