Piedras Negras

Resuelven temporalmente conflicto gasolineros con SHCP

Resuelven temporalmente conflicto gasolineros con SHCP

Resuelven temporalmente conflicto gasolineros con SHCP

RENÉ ARELLANO

El precio de la gasolina en la franja fronteriza permanecerá con el subsidio para esta zona, dado que los gasolineros accederán a un financiamiento que les otorgará Petróleos Méxicanos, así como la reducción del tiempo en el retorno del subsidio por parte de Hacienda y que absorberán los empresarios. Aunque dicha solución es temporal, pues el último decreto sobre el precio de las gasolinas establece que éstos permanecerán hasta el 10 de enero.

"Al final llegamos a un acuerdo entre Hacienda y Pemex. Pemex nos va hacer un crédito para nosotros poder financiar el estímulo y Hacienda redujo de 45 días a 15 días su tiempo de respuesta para regresar a dicho estímulo", manifestó Carlos González, gerente de gasolineras Gasco.

Detalló que con este acuerdo la ciudadanía va a poder gozar del estímulo fiscal y manifestó que los resultados derivó de la intervención de Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, y de Francisco Saracho, diputado federal por Coahuila. Precisó que el estímulo fiscal se va a mantener en la frontera, aunque recordó que esto es optativo, quien no opte por hacerlo no se le otorgarán dichos estímulos.

Sin embargo la citada solución es temporal, dado lo publicado por el Diario Oficial de la Federación que establece que el costo del litro de gasolina en la franja fronteriza será de 13.26 pesos; aunque dicho costo al público tiene vigencia hasta el 10 de enero del presente año 2017.

"Sale otro estímulo, nada más hay que observarla cómo va a salir. Si hay una variación, sigue habiendo variaciones", respondió al cuestionarle sobre lo que sucederá después del 10 de enero de 2017. Puntualizó que el estímulo se mantendrá, al menos hasta el mes de junio cuando se libere el precio de la gasolina. Situación por la cual en seis meses revisarán cómo viene el nuevo decreto.

Escrito en: gasolina gasolinazo estímulo, Hacienda, precio, fronteriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resuelven temporalmente conflicto gasolineros con SHCP