Piedras Negras

Continúan protestando por 'gasolinazo' en Piedras Negras

Continúan protestando por 'gasolinazo' en Piedras Negras

Continúan protestando por 'gasolinazo' en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

A pesar del descenso en la temperatura, un grupo conformado por decenas de ciudadanos nigropetenses realizaron una nueva manifestación bajo el puente rojo de HEB, portando pancartas con leyendas en contra del aumento en la gasolina y los aumentos que se han generado.

La manifestación se realizó de forma pacífica el día de ayer viernes sobre la avenida 16 de septiembre, esquina con Román Cepeda y mientras los manifestantes, hombres y mujeres, jóvenes y adultos permanecieron en los camellones mostrando las leyendas en las pancartas; los automovilistas accionaron el claxon de sus unidades.

"Somos un grupo de ciudadanos, un grupo de personas que nos vemos afectados en nuestro bolsillos. Nosotros venimos aquí a exigirles a nuestros gobernantes, a nuestros diputados, que en el artículo 10 y 11 de la Ley Federal de Ingresos, todo esto se puede revocar, siempre y cuando las dependencias no estén de acuerdo", señaló Pedro Maldonado González, uno de los participantes en la manifestación

La movilización de ciudadanos fue pacífica, sin molestar a transeúntes o automovilistas; donde participaron hombres y mujeres, jóvenes y adultos en uno de los cruceros viales más transitados de la ciudad. Las unidades y elementos de Fuerza Coahuila hicieron acto de presencia y realizaron varios rondines por las vialidades donde permanecían los ciudadanos; como tratando de amedrentarlos para disuadirlos de protestar.

Solo una patrulla de la policía municipal permanecía estacionada a 500 metros de distancia, mientras que los elementos armados de Fuerza Coahuila pasaban constantemente junto a los manifestantes. Lo anterior, teniendo el antecedente del desalojo en el que participaron los elementos de esta corporación en el municipio de Monclova y donde resultaron civiles heridos y detenidos.

Nidia Carreón, ama de casa y vecina de la colonia Acoros, señaló que dejó a su hijos con su familia y acudió a manifestar su molestia pese al frío de este viernes y cuestionó la ausencia de quienes se quejan por la situación económica y quienes critican a través de las redes sociales.

"Dónde esta toda la gente que a veces dejamos de hacer despensa por pagar el recibo de la luz. Dónde esta toda esa gente, dónde están todos los obreros, dónde esta toda la gente que critica en Facebook", cuestionó la joven ama de casa.

La manifestación permaneció poco más de una hora, retirándose del lugar los ciudadanos sin que se reportara ninguna novedad. Aunque señalaron que continuarán realizando estas acciones en la ciudad.

Escrito en: gasolinazo protesta por gasolinazo protesta Piedras Negras toda, ciudadanos, manifestación, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan protestando por 'gasolinazo' en Piedras Negras