Saltillo

Comisión investiga el desalojo en Monclova

VIOLENCIA POR 'GASOLINAZO' ESTá BAJO LA LUPA

Comisión investiga el desalojo en Monclova

Comisión investiga el desalojo en Monclova

PERLA SÁNCHEZ

Con motivo de los hechos registrados y señalados en el municipio de Monclova, donde se vieron afectados ciudadanos y personal de medios de comunicación, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC), a través de la Cuarta Visitaduría, abrió 25 expedientes individuales y una investigación de oficio.

Señalaron que la Comisión busca siempre por resguardar y proteger los derechos de las personas dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que los hechos suscitados se dieron en instalaciones federales.

La presidencia a cargo de su titular Xavier Diez de Urdanivia Fernández, reitera el compromiso de la CDHEC de proteger y velar por los derechos de las personas por actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público.

ANTECEDENTES

Fue en esta semana que el desalojo de los manifestantes, que mantenían bloqueados los accesos a Pemex Monclova, derivó en enfrentamientos entre policías y ciudadanos.

Pedradas, balazos y granadas de gas lacrimógeno, fueron parte de los enfrentamientos que dejaron al menos 40 detenidos, algunos de ellos fueron liberados mientras que otros estuvieron retenidos en las patrullas al interior de la valla que mantiene Fuerza Coahuila.

Las protestas se dieron a partir del primero de enero de este año a nivel estatal, en donde varios ciudadanos salieron a las calles a manifestarse contra el incremento de la gasolina el cual fue de un 20 por ciento.

En consecuencia la luz eléctrica aumentará sus tarifas, así como algunos productos de la canasta básica.

Escrito en: CDHEC protesta Monclova gasolinazo Comisión, desalojo, enfrentamientos, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisión investiga el desalojo en Monclova