Piedras Negras

Anuncia FPJ compra anticipada de gasolina por 6 mdp

El precio de la gasolina seguirá en 13 pesos con 26 centavos por litro

Anuncia FPJ compra anticipada de gasolina por 6 mdp

Anuncia FPJ compra anticipada de gasolina por 6 mdp

RENÉ ARELLANO

El alcalde de Piedras Negras anunció la compra anticipada de combustible por un valor de 6 millones de pesos, y así capitalizar a los empresarios en torno al aumento del costo de la gasolina, esto aunado a su vez por las protestas generadas en todo el país a raíz del alza al precio del mismo.

"Anuncié la compra anticipada de más de 6 millones de litros de gasolina Magna en 17 estaciones de servicio de Piedras Negras. Esta gasolina estaba presupuestada para su compra durante el ejercicio 2017, con el presupuesto del municipio. Ésta la adquiriremos y pagaremos a los gasolineros por adelantado, pero que no utilizaremos en el corto plazo, sino meses después durante este año", dijo el alcalde Fernando Purón Johnston.

El anuncio lo realizó el viernes, mientras se llevaba a cabo la reunión entre empresarios gasolineros de la zona fronteriza con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México.

En espera de buscar una solución al conflicto que mantienen, los empresarios están absorbiendo el subsidio que debería implementar la administración federal, situación que consideran insostenible dado a que se les regresará la diferencia en 120 días.

"Con este dinero que entregaremos a los gasolineros podrán amortizar la diferencia del precio, entre lo que Pemex les vende el litro de gasolina Magna para que ellos te la puedan vender a ti a más de 13 pesos con 26 pesos, y de esta manera garantizar el abasto del combustible en Piedras Negras y garantizar que la obtendrás al precio subsidiado de la frontera", aseguró el edil.

Fernando Purón detalló en un mensaje que subió a su página de Facebook, "deseo que mi municipio reine la estabilidad, la armonía, el orden y sobretodo el desarrollo y la competitividad para ti y para nuestras familias".

Finalizo manifestando que con estas acciones, garantizan que para los nigropetenses, el precio por litro de la gasolina Manga le sea entregada a solamente 13 pesos con 26 centavos y que "con estas acciones garantizamos que Piedras Negras siga siendo y por mucho, la Frontera más fuerte de México", mencionó el alcalde.

Escrito en: Fernando Purón gasolinazo gasolina gasolina, Piedras, compra, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia FPJ compra anticipada de gasolina por 6 mdp