Torreón

Protestan en la Plaza Mayor por alza en combustible y canasta básica

Protestan en la Plaza Mayor por alza en combustible y canasta básica

Protestan en la Plaza Mayor por alza en combustible y canasta básica

GUILLERMO VACIO

Un grupo de ciudadanos inconformes con la reciente alza en los precios de la gasolina y diésel, se manifestó esta tarde en la escalinata de la Plaza Mayor de Torreón por dicho incremento, del cual afirman Ha traído una cascada a la alza en los precios de la canasta básica.

Demetrio Núñez, uno de los participantes en la protesta, dijo que él atendió a una convocatoria lanzada a través de las redes sociales, ya que indicó que no es justo lo que el Gobierno Federal está haciendo con el pueblo al imponer el alza a los combustibles, cuando debería recortar el presupuesto a diputados y senadores, quienes tienen una gran cantidad de beneficios.

Agregó que las movilizaciones en Torreón, como en otras ciudades, son pacificas, sin embargo, el gobierno es quien está infiltrando grupos de choque para que se les vea como un grupo de revoltosos y saqueadores, por lo que señaló que ellos mismos denunciarán y detendrán a quien cometa algún acto de vandalismo.

Otros de los manifestantes denunciaron que algunos medios de comunicación se están aliando al Gobierno Federal al censurar algunas acciones del pueblo y sólo dan realce a los actos de vandalismo que las mismas autoridades están provocando para demeritar el movimiento, el cual busca solamente el respeto al pueblo.

Los manifestantes afirmaron que continuarán con las movilizaciones hasta que el gobierno entienda que la ciudadanía ya no soportará sus atropellos.

El grupo conformado por alrededor de 60 personas, se mantuvo de manera pacífica en la escalinata que lleva a la Presidencia Municipal portando algunas pancartas donde se leían reclamos al Presidente de la República, en tanto otros gritaban consignas en contra de las autoridades por el alza del precio de los combustibles, además de pedir a quienes pasaban por el lugar su apoyo al movimiento.

Escrito en: Protestas gasolina gasolinazo alza, grupo, cual, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan en la Plaza Mayor por alza en combustible y canasta básica