México

Gasolinazos

Cierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueos

Cierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueos

Cierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueos

EL UNIVERSAL

Gasolineras en Tapachula suspendieron preventivamente el despacho de combustibles, en medio de los saqueos a tiendas y actos vandálicos que iniciaron ayer jueves y continúan este viernes, después de las protestas contra el alza de la gasolina.

Al menos 25 gasolineras cerraron este viernes como medida de protección y para preservar la integridad de los trabajadores, sus instalaciones, los clientes y la población de las inmediaciones.

Dos estaciones de servicio que abrieron en las afueras de esa ciudad fronteriza concentran largas filas de autos y camiones que buscan llenar los tanques.

El Frente del Autotransporte en la región informó que el transporte público suspendió corridas en un 50 por ciento de su flotilla.

La organización advirtió que por la falta de combustible, por la tarde el paro podía alcanzar el total de las unidades del sector.

Comercios, tiendas y plazas comerciales del centro citadino suspendieron actividades, así como también algunas instituciones bancarias.

El saqueo en tiendas y los actos vandálicos continúan, en tanto la policía intenta restablecer el orden y la normalidad.

Reportes preliminares indicaron que unas 40 tiendas y comercios han sido atacadas y saqueadas por las turbas, de ayer jueves por la tarde en Tapachula, Huixtla y Reforma este último municipio en el norte de Chiapas.

La policía ha detenido hasta este momento 139 personas acusadas de pandillerismo y robo.

Lugareños protestas contra el incremento de los combustibles en municipios como Siltepec y Motozintla, en la sierra, donde también organizaciones sociales y campesinos realizan bloqueos carreteros.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo tiendas, protestas, suspendieron, gasolineras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueos