México

Gasolinazos

Llegan 250 elementos federales a Veracruz para evitar saqueos

Llegan 250 elementos federales a Veracruz para evitar saqueos

Llegan 250 elementos federales a Veracruz para evitar saqueos

EL UNIVERSAL

Un total de 250 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río para contener los disturbios que se han presentado en los últimos dos días por los incrementos en los combustibles.

La mañana de hoy viernes, los efectivos federales realizaron un recorrido por el bulevar de la zona turística a bordo de patrullas y con las sirenas encendidas.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los recibió sobre la avenida y anunció que con este primer contingente de la Gendarmería y Policía Federal reforzarán los operativos para impedir más saqueos a tiendas de autoservicio y comercios.

En entrevista reveló que suman 300 las personas detenidas tanto en Veracruz-Boca del Río como en los municipios de Nanchital y Minatitlán, donde también hubo disturbios y saqueos.

Hizo un llamado a los ciudadanos a retomar sus actividades normales y confiar en las autoridades que frenarán -dijo- hechos de violencia "irracionales".

Yunes Linares aseguró que los actos de rapiña y saqueos se han presentado en cinco o seis municipios, y se han focalizado en la zona turística de Veracruz y Boca del Río, pero confío que con el respaldo de la Gendarmería logren contener a los vándalos.

Los dos días de disturbios por las alzas en combustible han dejado un saldo de dos personas muertas, una centena de comercios saqueados y pérdidas por más de cien millones de pesos.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo disturbios, saqueos, Gendarmería, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan 250 elementos federales a Veracruz para evitar saqueos