México

Suman 79 tiendas saqueadas y 170 cerradas: ANTAD

Suman 79 tiendas saqueadas y 170 cerradas: ANTAD

Suman 79 tiendas saqueadas y 170 cerradas: ANTAD

EL UNIVERSAL

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que debido a los disturbios registrados en el país que iniciaron por protestas contra el alza a gasolinas, suman más de 170 tiendas cerradas y 79 tiendas saqueadas.

En un comunicado, refirió que "es importante destacar que el mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional".

Afirmó, además, que los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

"Al problema de abasto se suman los bloqueos a tiendas -más de 170-, y más grave aún los saqueos -79 tiendas- que, además de robo de mercancía ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México", detalló.

ANTAD, sostuvo, ha solicitado la intervención de los Gobiernos federal y estatal, toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas Asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo.

Escrito en: Saqueos México gasolina gasolinazo tiendas, riesgo, abasto, bloqueos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 79 tiendas saqueadas y 170 cerradas: ANTAD