Monclova

Bloquean por segundo día instalaciones de Pemex Monclova

Bloquean por segundo día instalaciones de Pemex Monclova

Bloquean por segundo día instalaciones de Pemex Monclova

JOEL BARRERA

Por segundo día consecutivo ciudadanos de Monclova mantuvieron bloqueados los accesos a las instalaciones de Pemex Monclova, en protesta por el aumento a la gasolina y advirtieron que no desistirán hasta ser escuchados.

La manifestación comenzó desde el martes con una caravana y un plantón por parte de transportistas que salieron de la Canacar y terminaron en las instalaciones de distribución de Pemex.

El movimiento permaneció durante todo el día y algunos incluso pernoctaron en el lugar lo que motivó a decenas de ciudadanos a unirse al movimiento.

La mañana de este martes un grupo de taxistas realizaron también la caravana y apoyaron el movimiento por un lapso de una hora para después continuar con su servicio.

La ciudadanía en general ha apoyado el plantón, algunos con mensajes de aliento, otros con su presencia y algunos más con víveres como agua y comida para los manifestantes.

Entre los ciudadanos se encuentra un grupo de motociclistas que han figurado en las últimas semanas con protestas a raíz de la muerte de un motociclista.

Durante el día se han sumado más personas a la manifestación lo que ha dado fuerza al movimiento.

Las autoridades de Pemex no han emitido respuesta, mientras que un representante de la Secretaría de Gobernación ha tratado de dialogar con los manifestantes sin tener respuesta positiva.

Esta tarde después de ingresar a las instalaciones de Pemex salió y advirtió a los manifestantes que entraría una pipa y que lo harían sin importar consecuencia, situación que enardeció a los ciudadanos que decidieron acostarse en la entrada y retar a que pasaran por encima de ellos.

Los manifestantes advirtieron que continuarán con el movimiento.

Escrito en: manifestación por gasolina gasolinazo ciudadanos, instalaciones, Pemex, manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bloquean por segundo día instalaciones de Pemex Monclova