México

Gasolinazos

Convoca CNTE a jornada en contra del 'gasolinazo'

Convoca CNTE a jornada en contra del 'gasolinazo'

Convoca CNTE a jornada en contra del 'gasolinazo'

EL UNIVERSAL

Tras el periodo de vacaciones, la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a una jornada en contra del “gasolinazo”, “con acciones contundentes” que incluyan la participación de todos los sectores sociales.

Sin embargo, no definió fechas ni tipo de movilizaciones que emprenderá en contra de las reformas estructurales.

En un comunicado, la gremial que aglutina a más de 80 mil trabajadores de la educación señaló que los mexicanos “tenemos el compromiso y la responsabilidad de levantar la voz y exigir un alto a la venta de la nación a manos de trasnacionales y extranjeras”.

“Los convocamos a una lucha civil organizada, desde cada estado, municipio y trinchera, colocando leyendas y carteles en sus domicilios, autos y negocios en contra de EPN (Enrique Peña Nieto) y sus nefastas reformas; los llamamos a luchar con organización, hasta la caída de los vende patrias (sic)”, indicó.

Por otra parte, el sábado, la Sección 22 efectuará su Asamblea Estatal, en que definirá el proceso de elección de su dirigencia estatal, que aún encabeza Rubén Núñez Ginez, y podría acordar acciones de protesta en contra del “gasolinazo”.

Mientras tanto, en la entidad oaxaqueña hay escasas movilizaciones de inconformidad. El lunes y por separado, el Partido del Trabajo y el PRD efectuaron actividades menores; el martes, unos 20 abogados marcharon y cerraron de manera simbólica una estación de servicios.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo Sección, movilizaciones, jornada, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convoca CNTE a jornada en contra del 'gasolinazo'