Piedras Negras

Cambian audiencia de Millán Vásquez

Se trasladó para el mes de marzo

Cambian audiencia de Millán Vásquez

Cambian audiencia de Millán Vásquez

EL SIGLO COAHUILA

La audiencia para dictar sentencia en contra de Marciano Millán Vásquez, alias "Chano", "Orejón", o Rigoberto Sánchez Ramírez; quien fue encontrado culpable de 10 cargos por los integrantes de un jurado norteamericano, fue cambiada nuevamente y se trasladó hasta el mes de marzo.

Inicialmente se había establecido que se realizaría para el 28 de octubre de 2016, luego se modificó y se indicó que sería el 7 de diciembre, posteriormente se programado para el 17 de enero de 2017 y ahora se ha modificado para el mes de marzo; aunque no se ha precisado la fecha.

ANTECEDENTES

Como recordará, Marciano Millán fue presentado por las autoridades norteamericanas como un integrante de la delincuencia organizada y llevado a juicio en la Corte Oeste de Texas; dado que la Fiscalía General de los Estados Unidos le imputó 10 cargos.

Entre ellos el asesinato de cuatro personas que fueron identificadas por iniciales, así como a otro grupo de personas que incluye a menores de edad; todo ello como parte del primer cargo.

Los otros cargos fueron de conspiración para poseer, introducir de forma ilegal y distribuir en Estados Unidos drogas como marihuana, cocaína y metanfetaminas. También se le acusa de emplear a menores de edad en las operaciones relacionadas con las mencionadas drogas, además de conspiración para poseer armas de fuego para el tráfico de las mismas.

Millán Vásquez también enfrentó cargos por declarar falsamente ante un oficial federal, tras presentar una identificación falsa a nombre de Rigoberto Sánchez Ramírez.

Tal y como se lo dimos a conocer con oportunidad, el citado juicio penal se realizó a mediados de julio y se prolongó por tres semanas. Período durante el cual los fiscales presentaron a una docena de testigos, la mayoría que forman parte del programa protección a testigos y quienes formaron parte del crimen organizado en México.

Mismos que señalaron a Millán Vásquez como responsable de la matanza de decenas de personas en la zona norte de Coahuila.

Además de describir la forma en como operaba el crimen organizado, la presunta participación del estado en cuanto a la protección al grupo del crimen organizado de Los Zetas. También realizaron una descripción de la sanguinaria forma de actuar de los integrantes de esta agrupación y la forma en como asesinaron y desaparecieron a decenas de personas.

Escrito en: Marciano Millán caso Millán masacre Millán, Vásquez, crimen, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian audiencia de Millán Vásquez