Saltillo

PRI Coahuila se deslinda de 'gasolinazo'

PRI Coahuila se deslinda de 'gasolinazo'

PRI Coahuila se deslinda de 'gasolinazo'

LUCÍA PÉREZ

La bancada priista del Congreso Local informó que pedirán a la Secretaría de Hacienda reconsiderar el aumento a la gasolina.

Asimismo exhortaran a Petróleos Mexicanos a analizar este incremento.

A través de un punto de acuerdo, el diputado priista Antonio Nerio, pedirá la realización de foros y reuniones de información en todas las regiones del Estado sobre la mecánica de los aumentos y pagos a realizar y en el caso particular de la frontera, pedirá que se aplique el esquema anterior de precios especiales de los combustibles.

Este punto de acuerdo será presentado ante el Pleno del Congreso Local, para su análisis y votación.

A través de un boletín de prensa Antonio Nerio Maltos explicó que es preocupante el impacto del incremento de la gasolina en el servicio de transporte y servicios básicos.

"Ante este escenario, consideramos de una gran importancia que Pemex informe a todas las regiones del estado sobre las principales razones por las que se aumentó el precio de las gasolinas y el impacto que dicha medida traerá en el bienestar de las familias mexicanas", dijo Nerio.

En la franja fronteriza pide que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe aplicando los estímulos fiscales de descuentos que se hacen a la tasa del IEPS que se cobra a los usuarios finales de combustible, a fin de mantener precios competitivos en Texas.

AUMENTO NO IMPACTARÁ A PARQUE VEHICULAR

La Tesorería del Municipio de Saltillo informó que debido a que el Ayuntamiento ha ahorrado hasta un 20 por ciento en gastos, se considera que el aumento de gasolina no impactará en la flotilla del parque vehicular que se dispone.

"En el cierre del año hubo una buena cantidad de ahorro porque se hicieron algunas modificaciones de los sistemas del manejo de la gasolina, y tuvimos ahorros de un 20 %, por lo que creo que el incremento sea normal", dijo Rosy Cedillo Zertuche, titular de la tesorería.

La titular dijo no recordar cuánto fue el gasto que se hizo en el año 2016 en los diferentes vehículos del parque vehicular, así como cuánto se destinaría en 2017.

No obstante, aunque se comprometió a detallar la información, ésta no fue facilitada.

Escrito en: gasolina gasolinazo parque, pedirá, punto, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PRI Coahuila se deslinda de 'gasolinazo'