Saltillo

Desquician tráfico por el 'gasolinazo'

CIENTOS DE SALTILLENSES 'TOMAN' PRINCIPALES AVENIDAS

Desquician tráfico por el 'gasolinazo'

Desquician tráfico por el 'gasolinazo'

LUCÍA PÉREZ

Cientos de ciudadanos tomaron las principales avenidas de Saltillo para manifestar su repudio al incremento de la gasolina.

Fue a las 11:00 horas de ayer que decenas de camiones de 20 y 40 toneladas tomaron el libramiento Óscar Flores Tapia rumbo al centro de Saltillo.

Minutos después más de 250 integrantes la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tomaron las oficinas de Sistema de Administración Tributaria para exigir que se revoque el aumento a la gasolina. Entre las consignas, campesinos exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras la Policía Preventiva Municipal de Saltillo bloqueó los accesos a la avenida Francisco Coss ya que activistas, colectivos y ciudadanos se dieron cita en el Congreso de Coahuila para iniciar una marcha hacia el palacio de Gobierno.

Los manifestantes portaban cartelones con la leyenda: "No más impuestos", "No más gasolinazos". Al mismo tiempo en que gritaban "Fuera Peña, Fuera los Moreira". Estos gritos se incrementaron al arribar al Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que el año 2017 inició con un aumento en el costo de la gasolina. En el caso de Magna pasó de 13.99 a 15.99 pesos y en Premium llegó a los 17.00 pesos.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en febrero se registrarán nuevos incrementos.

Ante esta situación ciudadanos convocaron a una marcha nacional apartidista para "frenar" este incremento a la gasolina.

Por su parte la iniciativa privada prevé un incremento a la canasta básica y al transporte.

PIDEN RENUNCIA DE PEÑA NIETO Y RUBÉN MOREIRA

Ciudadanos saltillenses "tomaron" el Palacio Legislativo para pedir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira Valdez, al asegurar que han hundido al país en una crisis económica.

Durante la manifestación registradas en Saltillo un grupo de ciudadanos entregó en el Congreso local una petición para revocar lo altos precios de la gasolina.

Manifestantes indicaron en cartelones que el PRI ha defraudado la confianza de los mexicanos.

Asimismo indicaron que continuarán las marchas hasta ser escuchados y lamentaron que el gobernador Rubén Moreira sea indiferente ante las necesidades de los coahuilenses.

En Palacio de Gobierno pidieron su renuncia.

Asimismo indicaron que las manifestaciones no son influenciadas por partido políticos y rechazaron contar con líder.

Reforma fiscal , la causa de los gasolinazos: PAN

El Partido Acción Nacional en Coahuila, indicó que el aumento más agresivo en la historia de los precios de la gasolina, se debe a la Reforma Fiscal, impulsada por el Presidente de México y al Paquete Fiscal 2016 del Gobierno Federal.

El líder estatal del PAN, Bernardo González dijo que el Presidente que más ha aumentado el precio del combustible en la historia de México es Peña Nieto.al llevar el costo de la gasolinade 10.81 a 15.99, en la gasolina Magna y en la Gasolina Premium de 11.37 a 17.77 pesos.

“Lamentablemente sin contar con el Gasolinazo más duro en la historia de México, los precios de la gasolina en México ya eran más altos que en países como Estados Unidos, Alemania, Rusia o Venezuela”, dijo .

Bernardo Gonzalez, aseguró que para el priismo no hay soluciones más cómodas que la deuda y los aumentos. Condenó, a través de un Boletín d e prensa , que el Gobierno Federal de Peña Nieto, no haya bajado los precios de la gasolina, cuando el precio internacional del petróleo tuvo una de sus peores caída en 2015.

PARTIDO SE SUMAN A RECLAMOS

Morena lamentó que el Presidente Enrique Peña Nieto incumpla su promesa de bajar el precio de la gasolina.

Asimismo indicaron que México necesita sacar al Partido de la Presidencia de la República.

Otro de los partidos que se sumaron a las protestas por el incremento de la gasolina fue el Campesino Popular quien colocó mantas contra el incremento de la gasolina en sus instalaciones es tales.

Además de encabezar una manifestación en el Sistema de administración Tributaria.

Aumentará 7 mdp gasto en gasolina y diesel en Monclova

Un total de 7 millones de pesos anuales es lo que aumentará el gasto del ayuntamiento de Monclova en combustible, esto a raíz del incremento al precio de la gasolina y el diésel.

El alcalde, Gerardo García Castillo, informó que se tata de una afectación considerable que obligará al ayuntamiento a tomar ajustes para seguir con programas de servicio y desarrollo de obra.

“Tenemos que corregirlo de forma adecuada y todo lo que venga adicional por el aumento a la gasolina y al diésel y todos los energéticos va a impactar, por ejemplo los costos de la obra pública se incrementan un 7 por ciento según la propia Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, faltan los costos de los insumos, por ejemplo con el aumento del dólar y el aumento de la gasolina, por ejemplo los uniformes, zapatos, botas, todo van a recibir un incremento del mismo porcentaje del 7 por ciento, en sumas tenemos que ver que no sea un saldo negativo, que hacer los ajustes, sobre todo en aquello que no afecte la operatividad, ni de seguridad pública, ni de limpieza, ni de los departamentos de asistencia social como lo es el DIF o las áreas deportivas, ni el alumbrado, todo lo que sea servicios y desarrollo de obra no deben verse afectado” señaló el alcalde.

Añadió que en cuanto a las unidades se tendrá que hacer una valoración y evitar mover vehículos que no son necesarios a fin de ser eficientes en el consumo de combustibles.

Con información de Joel Barrera

Escrito en: gasolina gasolinazo protesta por gasolinazo incremento, gasolina, aumento, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desquician tráfico por el 'gasolinazo'