México

Gasolinazos

Ineficiencia y corrupción, el trasfondo del 'gasolinazo': Marko Cortés

Ineficiencia y corrupción, el trasfondo del 'gasolinazo': Marko Cortés

Ineficiencia y corrupción, el trasfondo del 'gasolinazo': Marko Cortés

EL UNIVERSAL

El líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró que detrás del desproporcionado aumento a las gasolinas hay una gran "ineficiencia y corrupción" en Petróleos Mexicanos, y "lamentablemente" el gobierno federal quiere cubrir con altos impuestos a cargo de los consumidores.

Solicitó al Ejecutivo federal ser sensible y asumir el compromiso de disminuir el precio la gasolina bajando el impuesto, toda vez que la economía nacional no pasa por un buen momento, y se evite la precaria situación de las familias mexicanas.

Cortés Mendoza dijo que como oposición en la Cámara de Diputados, Acción Nacional no quitará el dedo del renglón e insistirá en la necesidad de revertir la “tóxica” reforma fiscal aprobada por el PRI-Verde y sus aliados, ya que ha provocado el estancamiento de la economía nacional y en donde el peso recae en las aportaciones de los contribuyentes.

“Los diputados del PAN le exigimos al Gobierno una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población”, agregó en un comunicado.

El panista indicó que de haber aprobado la reforma energética que el PAN propuso hace casi 10 años y que el PRI se negó a avalar, los resultados serían otros y habría una economía mucho más estable.

Pidió con urgencia al gobierno de Enrique Peña Nieto, una muestra voluntad política para corregir su política económica, sobre todo ante las señales de riesgo que se ciernen para el próximo año.

Asimismo, adelantó que su bancada propondrá que baje un 50% el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles y no suba más el precio de la gasolina.

“Todos debemos aclarar que es la reforma fiscal y no la energética la que impone impuestos especiales a la gasolina y por lo tanto un costo adicional, recordar que Acción Nacional expresó en su momento su total rechazo y voto en contra de la llamada tóxica Reforma Fiscal, porque en un contexto de bajo crecimiento económico, poca inversión y consumo interno insuficiente, afectaría el precio de los productos y el ingreso real de muchos ciudadanos; hoy lamentablemente este escenario lo estamos viendo”, añadió.

Escrito en: gasolina gasolinazos precio de gasolina gasolinazo reforma, economía, precio, impuestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ineficiencia y corrupción, el trasfondo del 'gasolinazo': Marko Cortés