Meta

Cristian Mijares pelearía contra 'Gusano' Rojas

Cristian Mijares pelearía contra 'Gusano' Rojas

Cristian Mijares pelearía contra 'Gusano' Rojas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El lagunero Cristian Mijares, actual Campeón Mundial Plata en peso Pluma versión Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que está cerca de cerrarse su próximo combate, en el que enfrentará a un viejo conocido que buscará revancha ante “El Diamante”.

El zurdo Mijares estuvo de visita en Cancún, Quintana Roo para observar la función del pasado sábado, encabezada por el pleito femenil entre Mariana “Barby” Juárez e Irma “Torbellino Garcia, donde due el propio Mijares, excampeón del mundo, quien dio la información de que volverá a encontrarse en un ring con otro exmonarca mundial, Tomás "Gusano" Rojas y casi seguramente el pleito se efectuará en Veracruz.

Mijares señaló que le interesa esta pelea, le agrada volver a combatir con el "Gusano" luego de que en 2004 lo derrotó por el campeonato nacional supermosca en batalla a 12 rounds escenificada en Gómez Palacio. Cristian tiene marca profesional de 55 – 8 – 2, y 26 nocauts.

Debutó como profesional en 1997 y en 2005 se proclamó monarca de las 115 libras Fedelatin avalado por la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar a Alimi Goitia en Torreón.

En 2006 se proclamó campeón mundial supermosca interino del Consejo Mundial de Boxeo al abatir al japonés Katzushige Kawashima dando la gran sorpresa en territorio nipón. En 2010 Mijares alcanzó el cetro mundial supermosca de la FIB, al vencer en Torreón al "Topo" Rosas. Apenas el pasado 30 de octubre realizó la defensa de su cinturón Plata del CMB al vencer al japonés Shohei Kawashima, ese cetro lo obtuvo al vencer al queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez.

El "Gusano" Rojas tiene historial de 48 victorias, 14 derrotas y un empate, con 32 triunfos por la vía del nocaut. En 2001 fue campeón nacional Súper Mosca, y en 2009 conquistó el cetro mundial Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al "Zihua" Everardo Morales en Puerto Vallarta. En 2010 se coronó campeón mundial supermosca del CMB, con su victoria sobre Kohei Kono.

Escrito en: box Deporte local Mundial, vencer, mundial, supermosca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cristian Mijares pelearía contra 'Gusano' Rojas