Meta

Instituto Británico celebra gran 2016

Instituto Británico celebra gran 2016

Instituto Británico celebra gran 2016

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luciendo importantes logros cerró el Instituto Británico de Torreón su actividad deportiva del año 2016, en el que lograron grandes metas planteadas con antelación y pusieron en alto el nombre de La Laguna a nivel nacional e incluso internacional.

Destacó el Premio Estatal del Deporte otorgado por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec). La conferencia de prensa fue encabezada por Sandra Córdova, coordinadora deportiva del Instituto Británico de Torreón y por el entrenador Alejandro Díaz Rojas, quienes orgullosos mostraron trofeos y reconocimientos obtenidos.

Durante el pasado mes de noviembre, el Británico fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte como la mejor institución educativa en todo el estado, galardón que los Leones obtienen por segundo año consecutivo. El futbol soccer femenil es el deporte insignia del Instituto y fue en gran parte responsable de la obtención del Premio Estatal, ya que las Leonas se coronaron campeonas nacionales del torneo Futbolito Bimbo y viajaron a los Estados Unidos para disputar en Filadelfia la gran final internacional.

Lograron también posicionar a varias de sus jugadoras en selecciones nacionales juveniles: la portera Wendy Estefani Toledo y las jugadoras de cuadro María Fernanda Lomas, Ashly Martínez y Ana Paula Gutiérrez. Además, dentro de basquetbol y voleibol en las ramas varonil y femenil, los equipos representativos del Británico lograron posicionarse en el ránking nacional de la Conadeip dentro de las categorías Infantil – Mayor y Juvenil “A”.

Para el próximo año cuentan con planes y retos mayores, incluyendo a más deportes como la natación y el tae kwon do, en los que se están desarrollando atletas laguneros para en el futuro cercano participar en el alto rendimiento.

Escrito en: Deporte local Instituto Británico deporte Instituto, Británico, Estatal, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instituto Británico celebra gran 2016