Saltillo

Alistan brigadas en Saltillo por frentes fríos

Alistan brigadas en Saltillo por frentes fríos

Alistan brigadas en Saltillo por frentes fríos

PERLA SÁNCHEZ

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de diversas direcciones municipales, prepara operativos para dar atención a sectores vulnerables y vialidades durante el frente frío que se espera a partir de la noche de este domingo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que las temperaturas descenderán durante la media noche de este domingo hasta la mañana del martes con temperaturas que podrían llegar hasta dos grados bajo cero, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

En una sesión para contingencias que se realizó el sábado por la mañana en Presidencia Municipal se acordó el modo de trabajo para atender antes, durante y después de un frente frío, a través del plan de respuesta invernal.

Se van a monitorear las áreas críticas detectadas con anterioridad como las vías de comunicación terrestres con otros municipios, vialidades como el bulevar Nazario Ortiz Garza, puentes en todo periférico Luis Echeverría Álvarez, bulevar Fundadores, entre otros.

También algunas colonias de las cuales se tiene previo conocimiento de que registran mayor afección como la Omega, Las Margaritas, Niños Héroes, Héroes de Nacozari, entre otras.

Habrá refugios temporales para el resguardo de las personas que lo necesiten, el Municipio cuenta con varios sitios para utilizarlos en ese sentido y serán puestos a disposición conforme se requieran.

Con un parque vehicular de 40 unidades Protección Civil y Bomberos podrá resguardar a ciudadanos, trasladarse a vialidades para atenderlas en caso de congelamiento, y dar auxilio en general a los saltillenses.

El director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, recomendó a la población que se abstenga de encender braceros y calentadores de leña en el interior de sus domicilios.

Además de mantener en vigilancia los calentadores eléctricos y de gas natural, evitar dejarlos encendidos durante la noche y tener una ventilación de 3 a 5 centímetros en una de sus ventanas cuando los utilicen.

Existen diversos números telefónicos para que los ciudadanos soliciten atención, pero el Sistema Estatal de Emergencia 9.1.1. es el principal medio de contacto entre la población y las autoridades.

Escrito en: Frío Coahuila durante, noche, Protección, vialidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan brigadas en Saltillo por frentes fríos