México

Protestan por juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Protestan por juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Protestan por juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

EL UNIVERSAL

Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca irrumpieron en el Ayuntamiento para provocar el desalojo de los trabajadores y cerrar las puertas luego de conocer el fallo del Congreso de Morelos, donde la mayoría votó a favor del juicio político contra el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ese mismo grupo de comerciantes, encabezados por Emilio Rosas, se trasladó al Tribunal Superior de Justicia donde presuntamente los magistrados estarían convocados para sesionar a las 11:30 horas, pero pasado el mediodía no habían llegado los magistrados.

En ese lugar, los comerciantes gritaron consignas a favor de Blanco y reprobaron la actitud de diputados y magistrados porque, en su opinión, pretenden violentar la voluntad popular y destituir al alcalde de Cuernavaca.

Extraoficialmente, se conoció que una parte de los 16 magistrados sesionaban en una sede alterna luego de ser notificados por el Congreso sobre la procedencia de juicio político en contra de Blanco Bravo. También trascendió que un grupo de regidores de Cuernavaca, contrarios al presidente municipal, realizaban una sesión de Cabildo para activar el juicio político en contra de su alcalde.

Abogados del edil capitalino afirmaron que por el momento no presentarán ningún recurso contra el juicio político, hasta en tanto se conozca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia contra Blanco Bravo.

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco cuernavaca Blanco, juicio, político, magistrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan por juicio político contra Cuauhtémoc Blanco