Saltillo

Contradice PGJE a CIC, asegura contar con policía Cibernética

Contradice PGJE a CIC, asegura contar con policía Cibernética

Contradice PGJE a CIC, asegura contar con policía Cibernética

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contradijo al Consejo Cívico de las Instituciones (CIC), sobre que en Coahuila no existe policía cibernética y negó que en la entidad exista un número importante de delitos cibernéticos.

Fue a finales de octubre que el Consejo Cívico de las Instituciones en Coahuila Región Sureste (CIC) informó que, pese a que en el estado existe una cifra muy importante de delitos cibernéticos, no se cuenta con una unidad de Policía Cibernética, por lo que en los próximos meses el organismo creará una plataforma especial de denuncia.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, contradijo esta versión y aseguró que en Coahuila sí se cuenta con una unidad especial, misma que está integrada por seis elementos.

“La licenciada Patricia Cepeda es la que está a cargo de esa dirección de inteligencia y es la que tiene el equipo, la policía y hay agentes del ministerio público que se dedican a estar monitoreando”, dijo.

Explicó que constantemente se encuentran navegando en las redes sociales para detectar anomalías.

“De momento no se han encontrado casos concretos que nos determinen y no hay denuncia, pero hay que destacar que no necesitamos denuncia para darle seguimiento a una averiguación previa penal”, dijo.

Dijo que en el monitoreo se toma en cuenta cualquier delito que se pueda dar a través de los medios electrónicos.

Escrito en: policía cibernética CIC Coahuila, cuenta, policía, Instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contradice PGJE a CIC, asegura contar con policía Cibernética