Monclova

Comida de monclovenses va a Feria Internacional de Gastronomía en España

El evento se desarrolla del 1 al 5 de febrero y arropa a 25 mil comensales

Comida de monclovenses va a Feria Internacional de Gastronomía en España

Comida de monclovenses va a Feria Internacional de Gastronomía en España

JOEL BARRERA

El chicharrón en salsa verde, las enchiladas rojas, el cortadillo, la sopa candelillera, las quesadillas y la discada que se elabora en la Región Centro serán presentados en una Feria Internacional de Gastronomía, informó la comisión de Turismo de Canaco Monclova.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova y secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila, señaló que la ruta del desierto fue invitada para participar en la Feria de Gastronomía de Xantar en España.

“En España existe una de las Ferias Gastronómicas más importantes del mundo; Xantar donde se dan cita las Cofradías más selectas e importantes del mundo y Coahuila ha sido invitado para representar a México”, comentó.

“Como verán nuestra comida tradicional, casera y común podría representar a México, hoy por hoy las cocineras o cocineros tradicionales han avanzado en terreno volviendo a nuestra cocina raíz”, añadió el empresario.

Informó que en la carta invitación que recibieron de los organizadores de dicha feria se menciona que los platillos que son comunes en la Región Centro fueron llamativos para los expertos.

Comentó que el contacto surgió a raíz del evento Termatalia realizado en meses pasados en Coahuila.

“Derivado de la última Feria Termatalia a la cual asistieron diversos profesionales y tuvieron la oportunidad de probar nuestra gastronomía, el consejo de Xantar decidió invitar a Coahuila, como único destino representando a México. Ya hemos entregado al Gobierno del Estado las cartas invitación de este magno evento que se lleva a cabo del 1 al 5 de febrero en Expourense Galicia y que arropa al menos 25 mil comensales”, mencionó.

Señaló que esta es un oportunidad muy importante de promoción para el turismo de Coahuila pues recordó que la gastronomía es uno de los factores más importantes de cualquier destino ya que fortalecen la experiencia de los viajeros.

“Todo ello supone una gran promoción desde un evento que es seguido por numerosos medios de comunicación tanto generalistas como especializados en Turismo y Gastronomía de toda España y Portugal dada la singularidad del salón”, refirió.

Escrito en: Feria Internacional de Gastronomía COMIDA MEXICANA Feria, España, nuestra, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comida de monclovenses va a Feria Internacional de Gastronomía en España