Acuña

Realizan Acuña y Consulado de EU capacitación en materia de seguridad

Participaron un total de 50 elementos de diversas corporaciones de seguridad

Realizan Acuña y Consulado de EU capacitación en materia de seguridad

Realizan Acuña y Consulado de EU capacitación en materia de seguridad

RENÉ ARELLANO

Con la puesta en marcha del taller sobre 'Detección de identidad y documentos falsos y recolección de evidencia en escenas del crimen', que es impartido por elementos del FBI para los elementos municipales y de otras corporaciones, inician los trabajos de colaboración en materia de seguridad que realizan de forma coordinada Ciudad Acuña y el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

En la capacitación participan un total de 50 elementos de diversas corporaciones de seguridad, entre ellas 15 agentes de la policía municipal de Ciudad Acuña. La capacitación se desarrolló en dos días, iniciando con el taller de 'Detección de Identidades y documentos falsos' que se impartió en la Infoteca Municipal de Ciudad Acuña y este miércoles dio inicio el 'Taller de recolección de evidencia en escenas de crimen', que se desarrolla en el Civic Center de la ciudad de Del Rio, Texas.

“Hoy en día se tiene una policía municipal principalmente de jóvenes cien por ciento certificada, no hay un solo policía que no se haya evaluado por los exámenes de confianza que además, en este municipio se les hacen cada año y demostrar que la policía está del lado de los ciudadanos, no del lado de la delincuencia; por esa razón se les prepara, se les capacita y se les mejora su salario año con año”, manifestó en la inauguración de la Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Ciudad Acuña.

El funcionario municipal también destacó la importancia de estas reuniones y reconoció que en el pasado se vivieron momentos muy difíciles y muy tristes, momentos de mucho dolor, pero desde el 2014 la administración municipal ha hecho esfuerzos grandes por recuperar la paz y la tranquilidad, puntualizó Pérez Rivera.

La ceremonia fue encabezada por Pérez Rivera, alcalde de Ciudad Acuña, quien le dio la bienvenida a Phillip Linderman, cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; así como al congresista Will Hurd y a Carlos Obrador, cónsul de México en Del Río, Texas.

Escrito en: Evaristo Lenin Pérez Seguridad Coahuila Ciudad, municipal, policía, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan Acuña y Consulado de EU capacitación en materia de seguridad