Piedras Negras

Citarán a exalcaldes por el caso Allende

SERáN DE LA REGIóN NORTE DONDE TAMBIéN HUBO DESAPARICIONES

Citarán a exalcaldes por el caso Allende

Citarán a exalcaldes por el caso Allende

EL SIGLO COAHUILA

En medio de la controversia generada por la detención de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende, acusado de secuestro agravado porque según las autoridades omitió informar lo que sucedía, autoridades estatales manifestaron que la investigación sigue abierta, que no está concluida y que se citará a declarar a exalcaldes de la Región Norte, donde también se registraron desapariciones de personas.

Lo anterior luego de que una publicación nacional dio a conocer que tanto Jorge Torres López como Óscar Fernando López Elizondo, exgobernador Interino y exalcalde de Piedras Negras, respectivamente, tuvieron conocimiento del "levantamiento" de personas en esta ciudad cuando ocurrió y no realizaron nada.

"Hay una averiguación previa que está abierta, no se ha cerrado, si se hubiera cerrado dijéramos ya es todo lo que hay, pero no. Hay una averiguación previa abierta donde se sigue trabajando a diario por un equipo especializado en esto y el compromiso del gobernador es esclarecer todos los hechos", respondió Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, al ser cuestionado si dichos exfuncionarios también serían detenidos.

Mientras que José Ángel Herrera, subprocurador de Personas Desaparecidas y No Localizadas, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que Óscar Fernando López Elizondo, exalcalde de Piedras Negras ya rindió su declaración ante el Ministerio Público en torno a los hechos ocurridos en 2011, cuando se registró la desaparición de varias personas en esta ciudad fronteriza.

Denuncian a EPN venganza política

A través de una petición generada en la página change.org, dirigida a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, se le señala que la detención de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende; es producto de venganza política y no verdadera procuración de justicia.

"Me dirijo a usted para que gire instrucciones a los órganos encargados de investigar e impartir justicia en México, para que se alejen de los intereses partidistas y las venganzas personales en el caso del mencionado profesionista que está siendo injustamente mencionado en hechos de los que no formó parte y que actualmente lo tienen detenido en Piedras Negras, Coahuila", señala el texto de la petición.

Detalla que la detención de Lozano Rodríguez ha sido relacionada con hechos realizados por un grupo del crimen organizado, sin mencionar el nombre, que ha asolado a la región noreste de México y que tiene ramificaciones en casi todo el país.

En la petición se integran interrogantes como: "¿Dónde estaba el gobierno federal y el estatal cuando ocurrieron los hechos y cuando Sergio en repetidas ocasiones solicitó apoyo a esas instancias? ¿De qué puede culparse a quienes tienen en sus manos la "seguridad y tranquilidad de esta zona del país?".

Escrito en: caso allende masacre Sergio Alonso Lozano exalcalde, hechos, Piedras, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Citarán a exalcaldes por el caso Allende